nav-left cat-right
cat-right

Trabajos de Turismo para el Verano

Trabajos de Turismo para el Verano

Para muchos lugares, el turismo es muy importante en la economía y es a menudo la principal fuente de ingresos. Durante los meses de verano, cuando el turismo entra en su apogeo, los negocios relacionados con el turismo buscan trabajadores temporales para satisfacer las necesidades de los turistas que visitan el establecimiento en la temporada alta. A continuación te contamos los empleos de turismo para el verano si estás buscando un trabajo en la industria temporal.

Primero que nada debes buscar empleo en los lugares más turísticos de tu país. Estos lugares siempre piden personal para una amplia gama de tareas para el verano, ya sea como recepcionistas, cajeros, guías turísticas, animadores, operadores de viaje, mozos, limpieza y seguridad. Trata de dejar tu currículum en los hoteles más importantes y en las instalaciones turísticas para que puedas quedar en su base de datos. Eso sí, anticípate y ve al menos dos meses antes de la temporada.

Una de las principales fuentes de trabajo son los hoteles, ya sean los hoteles 5 estrellas como el camping. Sea cual sea el tipo de alojamiento, la industria del alojamiento es una buena fuente de puestos de trabajo relacionados con la atención al cliente y los trabajos más solicitados son: servicio al cliente, limpieza, cocina y bar.

Los centros turísticos también piden mano de obra, ya sea como guía turística o como animador para los niños. Para este tipo de trabajo se requiere mucho carisma y gustar el trato con la gente. Si sabes teatro o algo de animación siempre es un plus para conseguir este tipo de trabajo. Por lo general tendrás que organizar actividades, mantener el establecimiento y asegurarte de que las personas tengan todas sus necesidades cubiertas.

Y por último tenemos los guías de viaje que son muy solicitados en la temporada de verano. Para ser guía turistico es importante que sepas más de un idioma y el inglés como excluyente. También deberás conocer la zona y tendrás que ser comunicativo y contar con el carisma suficiente para poder entretener a los turistas durante el recorrido. A la vez que tendrás que ser un solucionador de problemas, contar con paciencia, sentido del humor y gran habilidad social para poder llegar a las personas.

Esperamos que tengas suerte en tu búsqueda de empleos de turismo en el verano. Y recuerda hacerlo con anticipación para poder encontrar el trabajo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Tipos de Turismo en el Caribe

La región del Caribe abarca más de una docena de países insulares de la costa de América Central y del...

Cerrar