nav-left cat-right
cat-right

Primera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Viaje

Primera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Viaje

La Primera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Viaje tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre próximos en Córdoba (España).

De esta manera, se concreta un sueño macro que pretende, en definitiva, analizar la situación turística a partir de algunos de sus principales operadores.

Tener en cuenta la masificación del tema turístico a través de las agencias de viaje, es un protocolo necesario para fortalecer esta rama social que sin duda ha generado todo tipo de debates sobre formación y oportunidades de empleo.

Además, este primer encuentro es una oportunidad única para poder hacer durante estos días de Córdoba un sitio especialmente interesante para el turismo en general, gozando así de unas posibilidades enormes para volver a colocar a la comunidad cordobesa de España en un sitial de privilegio dentro de la elección de destinos turísticos.

Por lo pronto el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado que el potencial de su localidad para ser un destino turístico de primer nivel es innegable, teniendo en cuenta la amplia historia que tiene esta comarca y las posibilidades de desarrollo que, de cierta manera, se han cimentado en promover a España como un destino de destinos históricos bien valdría la pena decirse.

La Confederación Española de Agencias de Viaje fue la que decidió escoger a Córdoba como centro de reunión para este importante evento, un acto ante el cual el alcalde Nieto mostró un enorme agradecimiento por la calidad en muchas cosas que esto le reporta a la comunidad.

En este foro se hablará abiertamente del panorama de las agencias de viaje como dinamizadoras del proceso del negocio de los tours, paquetes promocionales de turismo, etc., entre otras actualizaciones que corresponden con temas delicados como el empleo dentro del sector de la actividad turística.

Este último punto sí que es muy importante, porque el paro sin ninguna duda ha afectado de manera dañina la concepción optimista de que el turismo también puede ser una fuente de empleos importante, y esto hace que por ejemplo los procesos de enseñanza para instruir a más personas en el asunto de ser agentes de viajes, para citar un caso, sólo se queden en buenas intenciones.

Claro que el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha expresado que de todas maneras las oportunidades de seguir echando la apuesta por la maquinaria del turismo debido a este evento, es una clara muestra de que hay muchas cosas por hacer dentro del marco de posibilidades inmensas que se sustraen desde todo de punto de vista de acercamientos, consejos y propiedades.

Será igualmente la oportunidad de concretar, de manera solvente, una agenda en donde se sepan consignar los apartes más importantes de esta primera cumbre mundial de presidentes de asociaciones de viaje para tener más bases de apoyo sobre las cuales operar en el futuro.

En definitiva, España sigue siendo un país muy apto para el turismo, y la realización de este tipo de encuentros muestra que es así. Felicitaciones mil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Hotusa Hotels primer consorcio de hoteles independientes en el mundo

Tratando de hacer un mercado paralelo con las cadenas hoteleras privadas, Hotusa se ha consolidado como la primera asociación a...

Cerrar