nav-left cat-right
cat-right

Marketing para Hoteles Económicos

Marketing para Hoteles Económicos

En este artículo vamos a enfocarnos en el marketing para los hoteles económicos. Por ende ya sabemos que su presupuesto de acción será pequeño y la aplicación del marketing será a un segmento específico del mercado. A continuación veremos sus componentes.

Presupuesto

Antes de comenzar es bueno establecer un presupuesto de marketing. Si el hotel ya está funcionando, un presupuesto adecuado sería aproximadamente del 2% de las ventas. Si es un hotel nuevo, el presupuesto podría ser de hasta un 10% de las ventas proyectadas. Las cantidades pueden variar en función de las metas de crecimiento.

Investigación

La investigación debe llevarse a cabo para determinar quién es el mercado objetivo de los hoteles económicos. Su oficina de turismo local o estatal debe de ser capaz de ofrecer esta información. Esto es importante para conocer el público al cual le está hablando y desea dirigirse. Una vez que tenga el público debe estudiarlo y saber cómo, dónde y cuándo comunicar su plan de marketing para hoteles económicos.

Segmentación

Una vez que haya obtenido la investigación, debes ser capaz de segmentar el grupo de turistas al cual se desea enfocar. Un conjunto de criterios que utiliza cada hotel en su segmentación pueden ser: demográficos, pictográficos de conducta. Por ejemplo un hotel económico en Venezuela puede estar dirigido a las familias de Colombia o centro americe.

Plataformas

Debe de contar con la mezcla de medios para su campaña de marketing, las cuales dependerá de su objetivo y segmentación. Por ejemplo puede hacer publicidad online, marketing online y redes sociales para su segmento. Trata de buscar organizaciones, sitios web y publicaciones online que vayan dirigido a su público online.

Estacionalidad

Asegúrate de planificar tus acciones de marketing durante la temporada alta de tu área. Puedes comenzar con patrocinio en dónde tu público objetivo se encuentre para incentivar a tu audiencia.

Recuerda planificar todo con anticipación y de crear acciones en medios online, esto tiene la gran ventaja que su costo es muy bajo y puedes abarcar a un gran número de gente. Por otro lado planifica hasta que tus números cierren y nunca subestimes la capacidad del marketing online.

Utiliza todos los componentes del marketing para hoteles y trata de crear nuevas tendencias y de ser original en la planificación, este es el principal factor de atraer la atención de los visitantes.

Esperamos que tengas éxito en tu instalación hotelera.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Marketing para Hoteles

El marketing para hoteles es fundamental a la hora de captar clientes y para mantener fieles a los mismos. Pero...

Cerrar