Sin dudas que la comercialización de un hotel toma un poco de ingenio y requiere mucha capacidad para saber qué es lo que quieren los clientes. Haga de sus clientes una parte activa en la investigación de mercados. Esto puede ser a través de su departamento de atención de clientes o a través de formas creativas de encuentras. A continuación te vamos a proponer varias ideas de marketing para que puedas implementar en tu hotel.
Redes de Viaje
Los clubes de viajes y agencias de viajes, pueden ser uno de los puntos más fuertes para la reserva de habitaciones de tu hotel. Para esto debes de entrar en conversación con distintos grupos y agencias para poder entrar en lista. Por lo general estos lugares te cobran una comisión por la venta de cada habitación. Para esta tarea es bueno tener un buen RRPP que pueda establecer relaciones con las distintas compañías de viajes.
Publicidad Impresa
Es importante ser muy selecto con esta publicidad. Trata de averiguar de las revistas que les dan a los viajeros en forma gratuita en la cual pueda aparecer una publicidad de tu hotel. Por ejemplo, revistas de convenciones puede ser una gran oportunidad para ofrecer tu hotel. Pero no te cierres, sino que se creativo y piensa que es lo que los viajantes buscan en tu localidad. Tal vez auspiciar un folleto de una agencia de alquiler de autos no sea una mala idea. O ser parte de una publicación de mapas. Intenta tener un estudio de tu localidad y de ver en que impresiones del exterior o que los turistas recorran podrás participar.
Comentarios del Cliente
Sin duda los hoteles atienden una gran clientela. Y no hay nadie mejor que conozca a nuestros clientes que ellos mismos. Por eso siempre es bueno tener un buzón de sugerencias abierto. Pero no sólo ponerlo en el hotel, sino en el sitio web. Incluso es bueno dar pequeñas atenciones a las personas que nos den sugerencias, como una copa de bienvenida o algún descuento.
Programa de Recompensas
Si tiene viajantes frecuentes, no hay anda mejor que crear un tipo de descuento o de premios para aquellos que siempre vienen. Tal vez con la creación de una tarjeta y dársela a cada cliente, esto les incentivará a escoger nuevamente su lugar. Puede ser ofreciendo comidas extras o descuentos especiales.
Como verás hay muchas formas sólo dependerá de la creatividad y un buen plan de marketing para llevarlo a cabo.
Para las parejas jóvenes en vacaciones, la elección de un hotel puede significar la diferencia entre una escapada exótica, romántica...
Leave a Reply