nav-left cat-right
cat-right

Hotelería y turismo: oportunidades de educación

Hotelería y turismo: oportunidades de educación

La hotelería y el turismo son dos carreras que avanzan en el siglo XXI de manera consistente. La globalización, la facilidad de comunicarnos mediante Internet y otros medios contemporáneos, la posibilidad de hallar eficazmente información de otros países, etc., hace que ambas opciones sean muy apetecidas por personas con ciertas características esenciales. Estos factores, entre otros muy importantes, consisten básicamente en un querer mejorar en la atención hacia otras personas, y de igual manera las ansías de viajar y conocer otras culturas. Hay quienes piensan que la hotelería y el turismo son algo “natural”, que se llevan en uno mismo(a)…

Lo cierto es que ambas posibilidades están afianzadas como estudios altamente cualificados, que constan de un pensum como si se tratara de una carrera universitaria con horarios y más. El desarrollo de nuevas cadenas hoteleras es uno de los detonantes que han disparado estas opciones educativas, concentrándose en hallar alumnas(os) en sectores específicos de cada estrato; de modo que esta es una de las oportunidades de enseñanza más democráticas hoy. Así lo revelan algunos estudios hechos sobre todo en instituciones educativas de índole técnica, donde la hotelería y el turismo hacen parte de las ramas más apetecidas por las(os) estudiantes.

Estas mismas constataciones aseguran que, en líneas generales, las mujeres están siendo atraídas cada vez más por los temas de la administración hotelera y la creación y promoción de paquetes turísticos de diversa índole, mientras que los varones eligen más el ser guías de viaje. Si se piensa con detenimiento, tal vez esta sea una de las mejores demostraciones de que el pool de opciones laborales entre los géneros se iguala en ciertos sectores comerciales. De igual forma, los rangos de edades se equilibran, al ser más mujeres jóvenes quienes eligen la hotelería, y hombres de más de 30 años la capacidad de ser guías turísticos según estadísticas recientes.

La hotelería y el turismo en la actualidad ofrecen carreras alternas o módulos opcionales, como el caso de intercambio de estudiantes para el aprendizaje de diversas lenguas y culturas. Otras posibilidades al respecto son el conocimiento de la legislación de varios países en cuanto a las formas y distribución de permisos y oportunidades legales para viajar hacia ciertos sitios. Este último camino tiene que ver con la parte de administración legal, sobre todo. Sin duda alguna, un campo educativo de gran influencia se concentra tanto en la hotelería y el turismo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Estudiar turismo

Un(a) egresado(a) de esta carrera (estudiar turismo) debe analizar el fenómeno turístico en el marco de globalización que caracterizan los...

Cerrar