nav-left cat-right
cat-right

Deberes de un Coordinador de Hotel

Deberes de un Coordinador de Hotel

El coordinador de hotel presta varios servicios que hacen posible mejorar la estadía de los huéspedes. Pueden encargarse desde el cuidado de la salud de los clientes, prestar distintos servicios, entreteniendo a los huéspedes hasta coordinando eventos y actividades. Y su rol es muy importante dentro de la industria de la hospitalidad, ya que son parte de la atención al cliente.

Cliente Frente a las Necesidades

El coordinador de hotel cumple un rol “uno a uno” con los clientes. El coordinador debe de estar cerca del cliente y debe garantizar la comodidad de los huéspedes. A su vez el coordinador debe de estar pendiente de las necesidades de los clientes y debe de estar atento de todo. En resumen, el coordinador de hotel debe asegurar que los clientes del hotel tengan todas sus necesidades atendidas.

Crear Planes de Servicio

El coordinador debe de crear diferentes planes para entretener a los huéspedes. Si tiene público mayor puede ser una tarde de bingo, si tiene niños diferentes juegos y si tiene jóvenes karaoke o diferentes actividades. Luego también es bueno hacer encuestas a los huéspedes para saber si les han gustado las actividades o que otro tipo de actividades les gustaría hacer para tener más información al futuro. Los resultados podrán orientarte para establecer otras actividades.

Por otro lado el coordinador es la persona que los clientes asocian como cara de la organización. Por eso es importante que esta persona cuente con un gran carisma y con gran capacidad de atención al público para que los clientes puedan tener una buena cara de la atención del establecimiento.

Los coordinadores de hotel deben de utilizar todas sus habilidades de comunicación para interactuar con las personas y garantizar su pleno confort.

En cuanto a los estudios requeridos por un coordinador de hotel, dependerá del tipo de funciones, pero por lo general un coordinador de educación física es un buen perfil para que pueda crear actividades físicas. También alguien que haya estudiado teatro que pueda entretener al público. Todo dependerá del tipo de actividades que necesite hacer. Pero algo que no puede faltar es el carisma y el gusto por la atención al público.

También este tipo de trabajos en hoteles suele ser zafral siendo en temporada alta, de gran búsqueda por los hoteles para animar a sus huéspedes. Así que si piensas buscar un trabajo en temporada y cumple con los requisitos pueda ser un trabajo ideal para ti.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Crecimiento del Turismo en India

En el 2002 el Ministerio de Turismo Indio lanzó una campaña global de marketing basada en el lema “La India...

Cerrar