nav-left cat-right
cat-right

Crecimiento del sector turismo

Crecimiento del sector turismo

Con el comercio asiático en rápido desarrollo, el resto del mundo está trabajando en cómo puede aprovechar este mercado productivo que refleja el crecimiento del sector turismo. El sudeste asiático es en realidad una parte integral del sistema de alta competencia mundial de comercio. La economía de esta región depende en gran medida de la agricultura; sin embargo, al igual que en el resto del continente, el turismo ha sido un factor clave en su crecimiento económico. Los oficios del turismo de la mayoría de los países del sudeste asiático sin duda hacen sentir el efecto de arrastre del resto del crecimiento de Asia.

En un intento por diversificar su economía el gobierno de Malasia, por ejemplo, ha puesto mayor énfasis en el turismo. Los planes del gobierno malayo para impulsar el turismo se han visto reflejados en la visita de más de 7 millones de turistas que ingresan al país desde el lanzamiento de estas estrategias. Esta planificación de marketing en todo el mundo, que ha adoptado el lema «Malasia, Asia es real», comenzó en 1999. A pesar de centrarse en el país turístico, cada vez más se fortalece en el crecimiento de una economía industrial. Además de cambiar el enfoque del gobierno sobre el crecimiento de una financiación programada, las vacaciones en Malasia siguen demostrando ser muy populares.

Los ingresos del turismo de Tailandia están en aumento. Sin embargo, las comisiones por concepto de vacaciones en este país parecen estar en retroceso debido a la incertidumbre política. El crecimiento del PIB tailandés ha caído bajo la orientación del nuevo régimen a 4.5% después de haber estado en un pico del 5.7% bajo la administración civil anterior. Naciones como Vietnam y Camboya tienen una menor dependencia de su comercio nacional relacionado con el turismo, pues sólo se constituye un pequeño porcentaje de los ingresos derivados de este sector. Lo mismo sucede en otras naciones cercanas como Laos y Birmania, que todavía tienen una dependencia relativamente baja de su turismo.

Vietnam, de hecho, está buscando expandir su comercio turístico. El país tiene un alto potencial de comercialización referente a sus planes de vacaciones y se ha hecho hincapié en sus precios bajos de compra de enseres, su inmaculado paisaje natural y su cocina única. Así como se produce el crecimiento del sector turismo en esta parte del globo, otros destinos que al parecer no han sido tan publicitados como Oceanía, Escandinavia o África, están cada vez más reactivando su economía turística.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cursos de hotelería

La composición de los cursos de hotelería en general permite a los(as) estudiantes interesados(as) explorar los planes locales de manejo...

Cerrar