nav-left cat-right
cat-right

Cómo Tener un Hotel Boutique

Cómo Tener un Hotel Boutique

El negocio del hotel boutique fue creado para atender las necesidades de los viajeros que buscaban comodidades distintas que los tradicionales hoteles ofrecían. En cambio los hoteles boutique ofrecen un ambiente único y personalizado con un énfasis en el confort y el servicio. Y hoy en día estas empresas pequeñas están en auge y son muy redituables.

Sin dudas que la apertura de un hotel boutique puede ser caro, pero la expansión de la industria hace que sea un juego digno de ser considerado. A continuación te contaremos algunos puntos básicos de tener un hotel boutique.

Financiamiento

Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que debido a su carácter de lujo, el hotel boutique requiere una gran inversión. Tal vez sea necesario pensar en una sociedad limitada con un grupo de inversión. Y sin duda el hotel boutique es una posibilidad atractiva para la inversión, así que el retorno será significativamente mayor que los otros tipos de hoteles.

Elija el Lugar

El hotel boutique apareció por primera vez en la década de 1980 en las áreas urbanas de moda como Nueva York y Londres. Ahora están en casi todos los centros metropolitanos y zonas turísticas. Y se están convirtiendo cada vez más frecuentes en los suburbios. El hotel boutique está diseñado para reflejar y combinar con el entorno, aprovechando la zona.

Estilo

Algo que no le debe faltar a un hotel boutique es el estilo y creatividad. Sin duda que la ubicación del hotel boutique debe determinar su estilo y decoración. Muchos propietarios de hoteles boutique siguen un tema en común. Pero eso sí, todos deben de ser acogedores y únicos. Incluso los muebles deben de tener un toque chic y que acompañen a toda la temática del hotel.

Servicio

Una vez finalizado con toda la parte física del hotel boutique. Es importante pensar en el servicio. Recuerda que cada hotel boutique se especializa en el servicio y debe ser capaz de atender todas sus necesidades. Incluso esto será parte de la fidelidad del cliente con su hotel boutique.

Por otro lado, si quieres entrar en el negocio, debes proveer lujo. Esto no es negociable, ya que es la clave del éxito de los hoteles boutique.

Incluso es bueno que ofrezcas servicios fuera de tu capacidad física, es decir, hacer convenio con algún gimnasio de la zona, spa, tour, etc., cosas que los huéspedes puedan apreciar y utilizar.

Como hemos visto tener un hotel boutique no es fácil, pero sin duda un negocio muy redituable para estos días.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo ser un Gerente de Hotel

Los gerentes de hotel son responsables de todo lo que sucede en el establecimiento hotelero. Pero muchas veces, los hoteles...

Cerrar