nav-left cat-right
cat-right

Cómo Ser Compensado por una Mala Estadía en un Hotel

Cómo Ser Compensado por una Mala Estadía en un Hotel

Las vacaciones deben ser una experiencia positiva para ti y debes sacarle el máximo provecho a tu estadía en los hoteles. Pero puede pasar que tengas problemas en el hotel y esto estropee tus vacaciones. Así que si has pasado por una mal estadía en un hotel a continuación te contaremos que métodos puedes utilizar para ser compensado sobre los malestares que hayas acontecido.

Lo primero que debes hacer es documentar tu queja en el hotel. Pide llenar un formulario de quejas con todos los detalles, incluso con los nombres de los empleados que has tenido inconveniente en caso de que haya sucedido.

Intenta determinar quién es la persona responsable de tu mal rato, si fue a causa del servicio intenta reflexionar quien está a cargo de él y que mal funcionamiento está provocando eso. Esto no sólo te ayudará a ti, sino que también evitará que nuevas personas pasen por lo mismo que tú.

Por otro lado piensa qué te gustaría recibir de recompensa. Y trata que sea algo razonable, el hotel nunca te devolverá dinero ni la totalidad de tu estadía a cambio, pero piensa que podría funcionar como indemnización. Puede ser algunas noches extras, comida gratis o algún servicio del hotel que te pueda resultar útil. Generalmente no será fácil conseguir lo que estas solicitando, pero siempre puedes negociar por algo. Evidentemente lo que pidas siempre tendrá que ser acorde de la gravedad del asunto.

Si fue un problema serio, no dudes en pedir hablar con el gerente del hotel para poder explicar tus inquietudes. Cuando estés hablando con el gerente intenta utilizar nombres, si los tienes, del personal que te ha atendido mal. Explica que te gustaría ser recompensado y dependiendo de la gravedad del asunto, pide su nombre.

Si no tienes mucha suerte con el gerente del hotel, puedes utilizar el “Servicio al Consumidor” de la localidad a tu favor. Este servicio trata de que los servicios y productos satisfagan al consumidor y en caso de problema siempre serán un intermediario. Sólo tienes que hacer una búsqueda en internet para encontrar el Servicio al Consumidor de la zona. También puedes utilizarlo como argumento cuando estés hablando con el gerente del hotel, ya que nadie quiere quedar mal ante el Servicio al Consumidor.

Sólo trata de pensar con claridad y si realmente has pasado mal y consideras que es un grave error, intenta hablar en el hotel y llegar a un acuerdo.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo Planear un Evento Corporativo en un Hotel

La planificación de un evento corporativo en un hotel requiere de muchas habilidades y organización. Desde manejar las relaciones con...

Cerrar