nav-left cat-right
cat-right

Cómo Planear un Evento Corporativo en un Hotel

Cómo Planear un Evento Corporativo en un Hotel

La planificación de un evento corporativo en un hotel requiere de muchas habilidades y organización. Desde manejar las relaciones con los proveedores y administradores hasta garantizar que todas las necesidades sean satisfechas.

A continuación te daremos un lineamiento por si tienes que organizar un evento corporativo en un hotel. Con la debida organización y todo pensado, verás que es algo fácil de llevar.

Presupuesto

Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar el evento corporativo en un hotel. Por otro lado debes hacer una lista de las necesidades del evento: menú, equipos, papel, bolígrafos, decoración, iluminación, personal, etc. Todo lo que se vaya a utilizar en el evento, debe de estar incluido en el presupuesto. Generalmente pasará que a primera vista todo excederá el presupuesto establecido, es por ello que a medida que vayas teniendo todo, será necesario buscar precios más económicos. Lo bueno de organizar un evento corporativo en un hotel, es que tú le das el presupuesto al hotel y ellos lo ajustarán. Pero siempre es necesario hacer un seguimiento para mantener los estándares de calidad altos.

Misión

Luego al evento debes de darle una misión. Sin una misión, los planificadores no pueden ultimar detalles, speech, invitados o elegir los alimentos adecuados. Dentro de la misión del evento puede ser: recaudación de fondos, aumento de miembros, revisiones financieras, evento social, educación, etc. Y por supuesto que todo el evento girará en torno de esta misión, por eso es bueno establecerla y saber cómo será el rumbo del evento.

La mayoría de los eventos corporativos tienen una base fundamental en la mejora de la moral y el trabajo en equipo, por lo tanto, la lista de invitados es importante. No sólo estarán los empleados de la compañía, sino también los presentadores y personas importantes para el objetivo del evento.

Y por supuesto que la elección del hotel es una parte fundamental. Ya sea por la ubicación como por el espacio y la privacidad que ofrecen. Sin embargo, un evento que dura varios días, como un seminario o una conferencia, un hotel es un lugar indicado, ya que los invitados pueden comer en el hotel mismo y se pueden utilizar las instalaciones del hotel.

Por lo general los hoteles cuentan con un servicio de eventos corporativos con distintos precios y comodidades, así que junto con las dos pautas de Presupuesto y Misión claras, tu evento irá sobre ruedas.


2 Responses to “Cómo Planear un Evento Corporativo en un Hotel”

  1. Marcela dice:

    Hola!
    Me ha gustado mucho el blog y quisiera un correo electronico de contacto por favor. Gracias!

  2. lenin dice:

    muy buena pagina en donde esta su correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Cómo Mejorar las Ventas de un Hotel

Antes que nada debemos reconocer la importancia del servicio hotelero para los clientes. Para los viajeros de negocios puede ser...

Cerrar