nav-left cat-right
cat-right

Zona de Turismo Sostenible establecida en el Caribe

Zona de Turismo Sostenible establecida en el Caribe

De acuerdo al sitio web caribbeannewsdigital.com, el Caribe es la primera área del mundo considerada como Zona de Turismo Sostenible.

Así se había ratificado después de una reunión que sostuvo la no muy conocida organización por el público en general Asociación de Estados del Caribe.

La convención que celebró esta denominación y que dio paso a la idea de la Zona de Turismo Sostenible para el Gran Caribe, se sostuvo el 6 de noviembre del presente año con un resultado promisorio tal y como lo registra esta noticia.

Una de las declaraciones oficiales con la cual ha quedado plenamente confirmada las realizaciones de este grupo de naciones es “proteger y garantizar el futuro del turismo como una actividad de largo plazo fue la principal consideración al buscar establecer a la región del Caribe como una zona de turismo sostenible”.

Y vaya que el potencial turístico de esta parte del globo es bastante considerable; incluso hay zonas que puede decirse que faltan por “explotar” (por supuesto positivamente), para que el turismo no decaiga dentro de las actividades que generan más ingresos per se.

Ya la tarea más importante está de hecho por realizarse, y es la de establecer puntos estratégicos de destino para que la idea del Turismo Sostenible pueda llevarse a cabo sin ningún problema partiendo de la afluencia de turistas extranjeros que vienen de todas partes.

Las iniciativas de este estilo no son nuevas dentro de la rama turística, puesto que en otras regiones del mundo también se han celebrado encuentros entre países que pertenecen a un determinado límite regional, cuyo objetivo ha sido el de promover entre ellos al turismo a gran escala.

Considerando que el Caribe ha sido siempre un punto estratégicamente bello, es menester decir que la integración de esta Asociación de Estados del Caribe no es en cierta manera menor.

Ya para el próximo año, hay altas probabilidades de considerar a este pedazo de la Tierra como la zona que será más influyente dentro del turismo mundial durante el 2014.

Y por supuesto, esta es una oportunidad más para afianzar los lazos de cooperación y de hermandad entre naciones que, no de otra manera más visible, pueden darse el lujo si quieren de establecer contactos comerciales más allá del plano turístico.

Felicitamos este accionar de parte de la Asociación, y sólo resta decir que el Caribe se ponga más a tono con la globalización turística.

zona-de-turismo-sostenible-establecida-en-el-caribe


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Siete cadenas hoteleras famosas quieren hacer hoteles tres estrellas

La competencia admite toda clase de decisiones, de eso no hay duda, y hace que grandes cadenas hoteleras hayan decidido...

Cerrar