nav-left cat-right
cat-right

Una eficaz administración hotelera

Una eficaz administración hotelera

La gestión de cualquier aspecto de un hotel puede ser un trabajo duro; por eso hay varias maneras de asegurarse de que todo funcione sin problemas. Sin embargo, aprender a gobernar con eficacia la forma en que el personal de una cadena hotelera o de un hotel interactúa y se comporta es esencial para mejorar la eficiencia de cualquier residencia turística. Entre los puntos clave a recordar, precisamente, está el de conocer al personal y sus habilidades. Es importante como parte de una gestión eficaz reconocer que los miembros del personal de un hotel tienen fortalezas y debilidades. Sin embargo, el trabajo hotelero a veces no suele permitir que las tareas más adecuadas sean delegadas a las personas verdaderamente capacitadas para ellas.

Asegúrese de que, aunque usted sabe que parte de su personal es el más adecuado para una función particular, confirme que todos sus integrantes son adaptables y capacitados en todas las áreas necesarias. Por ejemplo, si el personal del bar se siente más cómodo en el restaurante que se mueva hacia allá pero claro; no si usted no puede encontrar un personal entrenado para atender la barra. Esto constituye una buena gestión. Conozca su papel en la gestión; el papel de la gestión no es delegar la responsabilidad, sino aceptarla. Si alguien debajo de su rango está teniendo dificultad para hacer su trabajo por cualquier razón, decida ayudarle aunque puede que no sea su área específica de responsabilidad. Esto hace más fácil su trabajo, y les anima a que se ayude con su responsabilidad en el futuro. La responsabilidad y la rendición de cuentas en toda la jerarquía de la administración hotelera son importantes.

Administre sus expectativas; no espere que ninguno de los empleados del hotel haga lo que no estarían dispuestos a hacer en su posición. Sea consciente de lo que es y no es razonable. Si algo es necesario que se haga fuera de la descripción de trabajo normal para cada empleado(a), o si los necesita para trabajar horas extras, pregúnteles y esté preparado para que digan “no”. No les diga que deben hacer algo. La cortesía común de gestión impide sentirse mal entre colegas y contribuye a fomentar la cooperación. Sea flexible en la planificación; es importante asegurarse de que está listo para cualquier situación que se presente en el trabajo. Si sus planes bien estructurados de una cena de repente se encuentran con algún inconveniente, tenga un plan de contingencia.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Marketing para hoteles web

Hablemos del marketing para hoteles en Internet; con más viajeros que eligen reservar en línea, encontrar la mejor compañía de...

Cerrar