nav-left cat-right
cat-right

Trabajos en Hoteles

Trabajos en Hoteles

La industria hotelera ofrece un gran número de puestos de trabajos y de lo más variados. Hay quienes adoran este tipos de trabajo por su flexibilidad y variedad. A continuación te vamos a explicar los distintos trabajos que existen en la industria hotelera.

Empleados de Recepción

La recepcionista es la primer cara visible para el viajero ni bien pisa el hotel. Y también es la última que ve cuando deja este, por eso estos puestos requieren de una gran vocación por la atención al cliente. En cuanto a las tareas pueden ser contestar las llamadas ayudar a los viajeros a hacer el check in y hacer llamadas para los huéspedes.

Ama de Llaves

Existe una ama de llaves general que suele ser la jefa de las personas que se ocupan de la limpieza. Esta ama de llaves constata que toda la limpieza se está haciendo en forma y están al servicio de los implementos que los huéspedes puedan necesitar como toallas, jabón, etc.

Gerente General

El gerente general es quien supervisa todas las tareas y es el jefe máximo de la organización. Y es quien está a cargo de todas las aéreas y quien supervisa que el hotel está marchando, tanto a nivel financiero como de que cada empleado esté haciendo sus tareas en forma.

Conserje

Muchos hoteles cuentan con un cargo de conserje que es la persona que se encarga de organizar servicios a los huéspedes como de tours, entretenimientos, hacer reservas y está a disposición de lo que los turistas puedan necesitar, desde información hasta mejoras dentro de la habitación.

Delivery

Muchos hoteles cuentan con personal encargado de entregar alimentos a los huéspedes. Esto sucede en los hoteles que cuentan con restaurant. Esta persona se encarga del pedido a la habitación y procura que los huéspedes tengan todo lo que necesitan.

También hay diferentes funciones, como por ejemplo la de botones, que son las personas encargadas de trasladar las maletas a las habitaciones. O puede ser la de ballet parking para los hoteles que cuentan con este servicio.

Sea como sea, las funciones pueden ser bien variadas. Y los puestos de trabajo también pueden variar mucho en temporada, por ejemplo, en las temporadas altas por lo general se puede contratar un guía turístico como parte del servicio del hotel. Y esta persona se encargará de hacer tours guiados a los huéspedes por las atracciones del lugar.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Trabajos de Turismo para el Verano

Para muchos lugares, el turismo es muy importante en la economía y es a menudo la principal fuente de ingresos....

Cerrar