nav-left cat-right
cat-right

Tipos de marketing turístico según los destinos

Tipos de marketing turístico según los destinos

Los tipos de marketing turístico según los destinos y las posibilidades de conocimiento que nos traen las mejores y más nuevas informaciones de lugares son básicamente cuatro, pero si son menos según tú o quieres hacer subdivisiones en ellos estás en todo tu derecho.

Hay, por ejemplo, un tipo de marketing turístico que tiene que ver con lo que se conoce como marketing turístico tropical. Hay también personas que lo llaman marketing turístico veraniego sin que el clima tenga algo que ver. Se trata simplemente de la promoción turística de lugares que por supuesto tienen mucho que ver en el sentido de que son tipos de marketing turístico que se refieren a los que se conocen con el nombre genérico de que tienen “playa, brisa y mar”.

Pero esto puede llamar un poco a engaño o a confusión, puesto que no todas las playas, las brisas y los mares cumplen con esta condición. Aquí se habla de lugares de estas condiciones como Miami, Acapulco, Tahití, Fiyi, Bahamas, Aruba, etc.

El segundo tipo de marketing turístico es el que se conoce como marketing de la salud o marketing estético. Se trata de la promoción de ciudades en donde la cirugía estética tiene un valor muy alto por lo que hay muchos profesionales reconocidos que, por supuesto, han puesto en alto esta rama para tener una idea más valorada de lo que significa mandar a hacerse una operación estética en estos lugares.

Puede tratarse, por ejemplo, de Cali, de Río de Janeiro, de la misma Miami, en fin, que se han tomado como una referencia dentro de esta clase de marketing turístico.

Otro que cabe dentro de esta categoría son los que tienen que ver con lo artístico-cultural. Se trata de lugares que se promocionan como importantes dentro de la historia universal porque de ellos se ha desprendido por ejemplo una enorme cantidad de información con respecto a la filosofía, a la educación, al conocimiento de la inventiva humana o al desarrollo de las civilizaciones actuales.

Atenas, Roma, París, Londres, entre otras, hacen parte de este importante legado de marketing turístico.

Y para cerrar estos cuatro tipos, tengamos en cuenta el marketing turístico rumbero. Aquí Nueva York, Ibiza, muchas playas de varios países, en fin, hacen parte importante de esta lista.

Tipos de marketing turístico según los destinos y las posibilidades de conocimiento que nos traen las mejores y más nuevas informaciones de lugares.

tipos-de-marketing-turistico-segun-los-destinos


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Inconvenientes del turismo y hotelería juntos

Los inconvenientes del turismo y hotelería juntos que deben solucionar de manera afectiva y efectiva las nuevas generaciones de estudiantes...

Cerrar