nav-left cat-right
cat-right

Tecnología Móvil en el Área de Turismo

Tecnología Móvil en el Área de Turismo

Se estima que la tecnología móvil ya es esencial en la industria del turismo, ya sea para hacer reservaciones online, buscar hoteles, comprar pasajes, como para obtener mapas en los lugares que el turista visita.

Una encuesta interactiva realizada por Amadeus, confirmó que los profesionales del turismo consideran a la tecnología móvil esencial para el sector del turismo, ya que hace posible la comunicación en forma instantánea de la empresa de viaje con el turista.

La tecnología móvil permite a las agencias de viaje hacer aplicaciones especiales, que hace posible ofrecer sus productos y servicios a los viajeros a la vez que le brindan información valiosa para los viajeros. Se estima que el 60% de los viajeros usan la tecnología móvil para sus viajes, buscando información o incluso haciendo reservas y compras de pasajes. Lo que se estima que este porcentaje irá creciendo año tras año.

La encuesta también demostró que la introducción de los aeropuertos en la tecnología móvil es cada vez más relevante. Algunas aerolíneas ya tienen sus propias aplicaciones y se encuentra haciendo inversiones en tecnología para que estas aplicaciones puedan darle soluciones más eficientes y ofrecer mejores servicios a los viajeros. Ya que cuando los usuarios tienen información de los vuelos, precios y hasta la posibilidad de comprar online, las empresas de viaje simplifican los procedimientos, y de esta forma pueden mejorar los servicios y proporcionar una mejora en la experiencia del viaje.

Por otro lado son muchas las aplicaciones que permiten dar la información al viajero sobre los lugares turísticos de la zona, así como restaurantes, y diferentes lugares comerciales para que los viajeros puedan visitar. A la vez que pueden ver y hacer comentarios sobre el lugar.

Así que si quieres estar a la vanguardia y dar un servicio óptimo, es importante que investigues la posibilidad de obtener tu propia aplicación para móvil y que puedas ofrecérsela a tus clientes. Además de que te ayudará a fidelizar a tus clientes, ya que tendrán tu aplicación en el móvil y será recordación de tus servicios.

Intenta buscar en internet las distintas aplicaciones móviles de turismo y verás la gran variedad que hay, incluso puedes ofrecerlas a tus clientes para maximizar su experiencia de viaje.

Esperamos que puedas poner manos a la obra y agrandar los horizontes de tu servicio ofreciendo un servicio al cliente óptimo y brindando soluciones al público.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Social Media para Hoteles

A continuación te daremos algunos consejos de social media para aplicar a tu hotel. Y podrás comenzar a aplicar en...

Cerrar