nav-left cat-right
cat-right

Sitios web de hoteles en Chile no son multiplataforma

Sitios web de hoteles en Chile no son multiplataforma

¿Y qué tal esta “joyita”? Según el portal de noticias terra.com, un 25% de los sitios web de hoteles en Chile no se ven en celulares.

O en tablets u otro tipo de Smartphones, para ser más precisos. La empresa buuteq, referenciada por el portal de noticias Terra, da habida cuenta de que existe un problema muy mayúsculo en cuanto a la presentación de estas organizaciones hoteleras en el mundo virtual.

El país austral últimamente ha tenido un muy importante avance en turismo, y por lo tanto esta situación aunque en principio no podría considerarse crítica, sí puede ser causa de que la apreciación internacional de las presentaciones online del turismo chileno baje considerablemente.

Y la investigación no fue poca cosa. Nada más y nada menos que 22.000 sitios web de varios hoteles de Chile ubicados a lo largo y ancho de esta nación fueron analizados, hasta llegar a la conclusión de que algunos de ellos en el porcentaje antes referido al principio de este artículo, no pueden ser para nada visualizados en otras instancias distintas a un computador de escritorio o portátil (obviamente, desde que estos también tengan conexión a Internet).

Un problema o un asunto más bien central que está generando este inconveniente en particular, es la utilización de la tecnología Flash en este tipo de sitios web.

Como la mayoría de Smart Phones y Tablets sencillamente no reconocen este tipo de formato, entonces para ellos es totalmente imposible que desplieguen todo el contenido de estas direcciones en Internet.

Imagínese usted, estimado visitante de joselicata.com, en los casos precisamente en donde TODA la página o el sitio web están hechos con Flash. Sencillamente, el sitio web de estos hoteles chilenos no existe para los hace poco mentados aparatos electrónicos.

Esto trae consecuencias inmediatas, para nada positivas, a los dueños de estos establecimientos. Según Google, el famoso buscador de Internet, el 40% de las personas que no pueden visualizar un sitio web con tecnología Flash úsese el dispositivo que se use, pues sencillamente se van a la competencia que pueda ser visualizada y arreglado el asunto… para los internautas por supuesto.

Pero hay que hacer énfasis también en algo: no crea que por ser un sitio web libre de Flash, esto garantiza que se “verá de lo lindo” en los Smartphones y/o Tablets.

Es que toda la estructura del sitio web tiene que estar pensada para la visualización óptima en cualquier dispositivo electrónico. Si no es así, siempre existirá el riesgo de que la información se vea demasiado pequeña (o terriblemente grande), lo que causa malestar y muy malas pulgas muy, a los cándidos internautas que quieren simplemente una información presentada y dicha adecuadamente.

Es verdaderamente llamativo el hecho de que, en muchas ocasiones, nos detengamos a pensar en aspectos que, a primera vista, parecen más importantes o más destacables del tema hotelero, como lo son los precios, el número de habitaciones, la presentación del lugar… pero no nos detenemos a pensar en la calidad del sitio web.

Impresionante.

sitios-web-de-hoteles-en-chile-no-son-multiplataforma


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Superávit de turismo en España crece

De acuerdo a una información divulgada por la prestigiosa cadena de noticias Europa Press, hay un superávit de turismo demostrado...

Cerrar