nav-left cat-right
cat-right

Revista digital de turismo SPN para iPad

Revista digital de turismo SPN para iPad

La revista digital de turismo SPN fue lanzada hace unas pocas horas para iPad, de acuerdo con el sitio web eliberico.com.

Esta importante iniciativa ha sido liderada por la Oficina de Turismo de España (OET) en Londres, con el objetivo de ser una aplicación más que pretenda ser una real ayuda en cuanto a información de destinos y otros temas relacionados con el sector turístico en general.

La distribución de esta revista de turismo online, que repetimos es una aplicación que, hasta el momento en teoría sólo se puede visualizar en iPad, tendrá una publicación trimestral. Es decir, que por el instante el proyecto se ha concebido de común acuerdo para ser distribuido cuatro veces por año.

Sí, el proyecto en sí engloba lo turístico, pero no es menos cierto que la intención auxiliar de esta idea también es una totalmente diferente. Y es, palabras más, palabras menos, crear un contenido digital muy especial el cual pueda dar notas concretas sobre el mundo del arte y de la cultura de España.

Así, se pretende que una gran cantidad de internautas que viven habitualmente con el uso del iPad, puedan tener una plataforma más asequible que les permita ver a la nación ibérica de una forma mucho más turística.

Y, por tanto, esto también contribuiría, si bien se mira, a una digitalización más amplia del sector turístico español que por ahora vive uno de sus mejores momentos en la actualidad.

El marco de referencia en donde se presentó esta proyección para iPad, que también abre las puertas a otras ideas en cuanto a revistas de turismo digitales, fue el World Travel Market. Recordemos que en este mismo certamen importante, se le dio un reconocimiento a la Reserva Natural chilena Huilo Huilo como un ejemplo del llamado turismo sostenible (ver artículo relacionado con el tema en este blog).

En principio, la revista para iPad de turismo español ha sido pensada para el público británico, pero es lógico que poco a poco su metodología de ampliación sea concebida más adelante para un público mucho más globalizado.

Por lo tanto, esta es una idea que, sencillamente, va a crecer y crecer y crecer, pero va a tomar su tiempo considerando que este tipo de plataformas no tienen tanta acogida masiva cuando apenas se están inaugurando.

Este emprendimiento de por sí habrá que hacerles más mejoras ni más faltaba, y en el marco de relaciones de turismo tan grande que ahora se está dando en la web, no es extraño ni realmente poco impactante el hecho de que se haya establecido un orden para estas ideas.

El orden, es que la gente vaya creándose en sí una cultura digital del turismo, en la que la información de este tipo ya sea totalmente aceptada y mediatizada. Por eso, cada nación que puede aplicar a estas revistas virtuales de turismo, puede aprovechar el enorme marco tecnológico del momento, para incrementar su plusvalía dentro de la elección turística global en Internet.

Esto es algo muy interesante, siempre. Indudablemente.

revista-digital-de-turismo-spn-para-ipad


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Estudiar turismo, una opción inteligente

En este orden de ideas el estudiar turismo se convierte en una opción inteligente para quienes quieren trabajar

Cerrar