nav-left cat-right
cat-right

Retos en la Industria Hotelera

Retos en la Industria Hotelera

Sin dudas tener éxito en la industria hotelera no es nada fácil, ya que la oferta es muy amplia. Pero con un plan de marketing y un trabajo en equipo de todo su staff es posible crecer en forma eficiente y productiva.

Para comenzar debemos hablar que el principal factor de la industria hotelera es el capital humano. Por eso es importante que establezcas capacitación constante y que a su vez establezcas una forma de premiación por el logro de metas. Por ejemplo, para los que se dedican a la atención de clientes, puedes establecer formas de de premios a través de la satisfacción de los clientes con la atención. Para los de mantenimiento, por la limpieza y prolijidad del lugar. Para alimentos y bebidas por el agrado de los clientes por sus servicios. Todo esto lo puedes medir mediante cuestionarios a los clientes.

La otra parte para garantizar el éxito en la industria hotelera es el departamento de marketing y publicidad. Que debe de tener la capacidad de captar nuevos clientes y de establecer estrategias de fidelización y de capitalización de las inversiones en marketing. Esto se puede hacer mediante campañas de marketing online, como tener un facebook bien administrado del hotel o establecimiento, así como estar presentes en los sitios de turismo más importantes de su localidad.

Y por supuesto, otros de los factores visibles del éxito en la industria hotelera, es la prolijidad y decoración de los ambientes. Está demostrado que los clientes tienen más chance de retorno al lugar si éste es cómodo y prolijo. De este modo es bueno contar con una decoración actualizada así como con el mobiliario necesario para satisfacer las necesidades de los clientes.

Lo que tampoco puede quedar atrás en cualquier industria hotelera son los servicios que el establecimiento pueda ofrecer a los clientes. Intente establecer los gustos y preferencias de su público. Así podrá saber qué servicio podrá incorporar para mejor la satisfacción de estos o para captar nuevos clientes, tal vez pueda ser la incorporación de guardería, un gimnasio, un spa o un salón de recreación. Haga una investigación y en conjunto al departamento de marketing deberán de crear un plan para ver los beneficios y ganancias que podrán obtener  a desarrollar esto.

Lo que no deberá faltar para tener éxito en la industria hotelera, es la involucración de cada área de su hotel.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Renaissance Hotel en Dubái

El Renaissance Hotel es un hotel ubicado en los Estados Árabes en la ciudad de Dubái más precisamente. Como ya...

Cerrar