nav-left cat-right
cat-right

Reportur primer diario turístico Online de Latinoamérica

Reportur primer diario turístico Online de Latinoamérica

A partir del 14 de octubre de 2013, los internautas interesados en informarse mejor acerca de notas interesantes sobre el sector turístico en Latinoamérica pueden visitar un sitio web realmente especializado en el tema.

Se trata de  Reportur, una iniciativa que desde el primero de septiembre también de 2013 ha publicado algunas informaciones llamativas acerca de la actualidad del acontecer turístico así como del sector hotelero en esta región del mundo. El objetivo principal de los creadores de este sitio web es agrupar a una comunidad que pueda sacar positivos puntos de la visita a esta “caldera de información”, teniendo un punto de vista más amplio y a la vez generador de debates, opiniones, sugerencias.

También se trata de crear una mayor concientización alrededor del negocio turístico –sin duda uno de los mayores referentes económicos del Producto Interno Bruto de varias naciones hispanoamericanas-.

Muchas cadenas hoteles consideran a Latinoamérica como un paraíso en inversión turística. Todos estos aconteceres quieren ser debidamente registrados y compartidos por Reportur, que en pocos días ha tenido un avance importante en cuanto a visitas y referencias dentro del mundo web.

Reportur tiene sedes de información por el momento en Argentina, Colombia y México. Es una idea de una editorial virtual altamente concentrada en la información turística como Preferente.com (puede usted ver el enlace con la noticia principal del lanzamiento de Reportur en http://www.preferente.com/marketing/nace-reportur-el-digital-turistico-para-america-latina-242508.html).

El equipo de redacción de Reportur está integrado por redactores e investigadores de gran sentido crítico, así como con capacidad para descubrir noticias del sector hotelero y el sector turístico que puedan ser de gran interés, sobre todo y en primera instancia, para los profesionales dedicados o estudiantes de estas actividades.

Si usted es por ejemplo un guía turístico, un administrador hotelero, un hombre de negocios del turismo, o se está capacitando para emprender alguna de estas facetas, tenga en cuenta Reportur. Si conoce a alguien cercano con disponibilidad de escucharlo, que tenga también interés en los temas del turismo y los hoteles, o que estudia o trabaja directamente estos campos, también puede comentarle sobre Reportur de Preferente.com.

Para acceder a la información general de Latinoamérica, sólo entre a www.reportur.com. En el caso de Argentina, www.reportur.ar; en el de Colombia www.reportur.co, y para México www.reportur.mx. La mayor parte del equipo de redacción se ubica en este último país, con la coordinación de Eduardo Suárez Del Real. Este hombre ha sido director de muchas publicaciones relacionadas con temas económicos, y cuenta con el bagaje suficiente para enfrentar el reto de una publicación como Reportur en Internet que necesita de una información ágil, veraz y objetiva.

Nubia Sarmiento, ex periodista del diario más prestigioso de Colombia, El Tiempo, y en los últimos quince años dedicada al periodismo turístico, es la responsable en este país. Mientras que en Argentina, la corresponsal para diversos medios internacionales Gisella Gallego, se encargará de informar a los internautas de Reportur desde el Cono Sur de nuestro continente.

Desde joselicata.com, deseamos mucho éxito a este interesante y necesario proyecto informativo.

reportur-primer-diario-turistico-online-de-latinoamerica


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Alojarse en hoteles de lujo es más barato en Europa y Asia

Si usted quiere o necesita alojarse en un hotel de lujo, conocido popularmente como hotel de  cuatro o cinco estrellas,...

Cerrar