nav-left cat-right
cat-right

Red de Marketing para Turismo

Red de Marketing para Turismo

Sin dudas las redes son un instrumento fundamental a la hora de hacer publicidad o campañas de marketing para un hotel o un complejo de turismo. Y más que nada las redes sociales han sabido captar los usuarios activos en la red y que mejor que hacer espacio de estos lugares de comunicación para elaborar campañas de marketing para turismo.

Pero no sólo debemos enfocarnos en Facebook o Twitter, hay muchas redes sociales de turismo, aunque con un público muy reducido, pero que por lo general los viajeros suelen recurrir para buscar información. Por lo tanto es importante no escatimar estas pequeñas redes. Algunas de las más conocidas puede ser Tripadvisor.

Dentro de las redes que escojamos estar es importante consolidar toda la información sobre el establecimiento, atracciones y eventos de la zona. Recuerda que los turistas se quedan en tu hotel porque están interesados en la zona, por lo cual es importante establecer la atracción aquí y que es lo que puede hacer el hotel para abastecer estas necesidades.

Por otro lado los beneficios de estar en las redes sociales para elaborar una campaña de marketing para turismo son casi nulos. Sobre todo si nuestro nivel de audiencia es grande, entonces los gastos son cada vez menos. Y por otro lado los usuarios se ven fuertemente beneficiados porque no tienen que pagar extra por obtener información de los lugares o del alojamiento en sí.

Lo que te recomendamos es que analices los sitios de turismo de tu país y que hagas una lista con los primeros resultados en los motores de búsqueda y luego analices cada uno de ellos y veas cómo puedes estar presente, ya sea compartiendo información turística o como enlistar tu hotel. Vale decir que los turistas cuando buscan información sobre un lugar en especifico recurren mucho a Google y no tanto a las redes sociales, por lo que tienes que pensar muy bien en qué estrategia de marketing online para tu hotel vas a emprender.

Es importante contar con creatividad a la hora de crear una campaña de marketing para turismo online, ya que la competencia puede ser mucha y es necesaria la creatividad y el trabajo diario en el contenido para marcar la diferencia.

Por otro lado es muy importante resaltar los servicios de tu establecimiento, este es uno de los pilares más exitosos a la hora de obtener clientes nuevos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Promoción de Turismo

La promoción del turismo es la aplicación de conceptos de marketing en la industria de viajes y turismo.  La promoción...

Cerrar