nav-left cat-right
cat-right

Recomendaciones de presupuestos para el Marketing hotelero

Recomendaciones de presupuestos para el Marketing hotelero

La industria del turismo opera en un entorno empresarial altamente competitivo. Por lo tanto, un negocio de hotel tiene que ser comercializado con eficacia a fin de sostenerse a sí mismo y ganar una buena cuota de mercado. Los presupuestos de un marketing hotelero deben estar preparados con gran cuidado y sensatez a fin de lograr su objetivo con éxito. Por ello, en primer lugar, es importante decidir el propósito de su campaña de marketing del hotel.  Uno de los factores clave que influyen en los presupuestos de marketing del hotel es el propósito de la campaña de marketing. Si se trata de un ejercicio de creación de marca, el presupuesto tiene que ser considerablemente alto.

La campaña de marketing en tal caso debe llegar a un público más amplio y a los medios de comunicación convencionales, tales como los medios de comunicación electrónicos e impresos deben ser utilizados con el fin de crear una imagen fuerte para la marca. La campaña de marketing también debe funcionar durante un período relativamente largo de tiempo para que la imagen de marca se refuerce en la mente del público objetivo. Sin embargo, si se trata de una campaña específica para la promoción de una oferta de temporada, el presupuesto será más limitado y de corto plazo.

El marketing en Internet ha adquirido gran importancia en los últimos años y la comercialización de los presupuestos del hotel debe incluir la financiación específica para esta forma de comercialización. La Internet tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otro medio, y los costos de las campañas de Internet son mucho más bajos que los de los medios de comunicación tradicionales. Muchos viajeros de todo el mundo hacen uso de motores de búsqueda para encontrar las opciones adecuadas de hotel cuando quieren viajar a un destino en particular. Así que la comercialización de SEO es muy importante para un hotel con el fin de alcanzar altos rankings en los motores de búsqueda.

El pago de publicidad en Internet también es un enfoque eficaz, por lo que una asignación separada debería estar allí en el presupuesto para publicidad pagada en los sitios web de viajes o en colaboración con Google Adwords. Asigne a un(a) agente de promoción de viajes. Las agencias de viajes han sido tradicionalmente una de las principales fuentes de promoción de negocios para la industria hotelera. Muchos visitantes prefieren ir por el consejo de su agente de viajes, o elegir paquetes de viajes diseñados por la agencia de viajes. Así que si el presupuesto de marketing del hotel incluye incentivos especiales, bonificaciones y planes atractivos para las agencias de viajes, estas estarán motivadas para promover el hotel a los viajeros potenciales. Esta es una manera muy centrada de comercialización, ya que la agencia de viajes se dirigirá a un público objetivo muy específico y el tipo de retroalimentación será más alto.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Turismo y Hotelería

En la investigación actual, se han encontrado discrepancias importantes entre las percepciones de la industria y de los académicos en...

Cerrar