nav-left cat-right
cat-right

Proyección del marketing turístico

Proyección del marketing turístico

Casi todas las empresas pueden beneficiarse de la comercialización de medios de comunicación social, pero para la industria del turismo es especialmente importante. Los estándares de divulgación publicitaria en Web 2.0 ofrecen una versión tanto amplificada como mejorada de la publicidad de palabra boca a boca. Sin embargo, muchas empresas relacionadas con los viajes aún no han hecho uso de esta importante herramienta de marketing, probablemente debido a no saber lo suficiente sobre esto. Es más bien desalentador, especialmente si usted personalmente no tiene conocimiento de redes sociales como Twitter y Facebook. Si usted es una de esas personas, entonces tal vez esté interesado(a) en empezar a trabajar en exitosas campañas de marketing turístico.

Para empezar, es necesario definir lo que quiere lograr con los medios de comunicación social. Fije una meta y a continuación las estrategias que le ayudarán a medir el éxito. Por ejemplo: Aumentar la estancia de dos noches en un 25% durante el próximo año. Esa es una meta con una cantidad mensurable, claramente. Luego hay que empezar a educarlo(a) a usted acerca de varias plataformas sociales y cómo funcionan. Únase a Twitter y Facebook creando un perfil personal y observe lo que hacen los demás. Aprenda de los mensajes cifrados, en particular en Twitter. Todos esos signos, por ejemplo @ y # marcas hash, pueden ser muy confusos al principio, pero son importantes. Compre libros para principiantes en el tema y póngase al día. Es probable que se vuelva adicto(a), como muchas de las personas que están involucradas (no es la intención, claro está).

Las diversas formas de medios de comunicación social tienen cada una sus puntos fuertes cuando se trata de lograr diversos objetivos de marketingTwitter, por cierto, se considera una forma de blogs llamada “micro-blogging”. Ahora que esté al día en diferentes plataformas de medios sociales, puede determinar los recursos que necesita para asignar a este proyecto.

Contrariamente a algunas creencias, el marketing turístico en las redes sociales no es gratis. Se requiere un esfuerzo constante y el tiempo, por lo general, se encarga de que haya una divulgación más especializada. Usted debe interactuar regularmente con las redes que se están formando con el fin de promocionarse. Dependiendo del ámbito de aplicación de su plan, puede ser un trabajo a tiempo completo. Su viaje y / o turismo de negocios se beneficiará de un bien pensado y ejecutado con una buena campaña de medios de comunicación social, ganando popularidad en el corto plazo y aumentando la reputación y confiabilidad de los consumidores en el largo plazo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Administración de hoteles 5 estrellas

Los(as) graduados(as) en administración de hoteles 5 estrellas pueden estar en capacidad de dirigir obras en muchas zonas específicas de...

Cerrar