nav-left cat-right
cat-right

Promoción de Turismo

Promoción de Turismo

La promoción del turismo es la aplicación de conceptos de marketing en la industria de viajes y turismo.  La promoción del turismo podría ser mediante la promoción de diferentes servicios como puede ser el alojamiento y el transporte. Los mercados también varían ampliamente y es necesario determinar las preferencias de los consumidores.

Definición

La promoción del turismo se refiere a los esfuerzos organizados, combinando los organismos nacionales para lograr el crecimiento del turismo mediante la maximicen de la satisfacción de los turistas. De este modo, los órganos de las actividades turísticas también puedan recibir beneficios.

Producto

El producto turístico incluye todas las experiencias del turista desde el momento que sale de su casa. Esto incluye los atractivos naturales del área, el clima, la historia, la cultura y cualquier producto turístico que esté incluido (traslados, comidas, etc.). Otros aspectos que pueden ayudar a lograr la satisfacción del turista pueden ser los servicios extras como el agua, transporte o comunicaciones que puedan estar incluidas. El producto turístico es la suma de todos los factores del área más los agregados por la empresa. Un turista o un agente de viajes combinan los diferentes componentes para obtener un producto turístico.

Características

La promoción del turismo difiere de la comercialización de otros sectores, debido a ciertas características específicas del producto turístico. El turismo es un producto intangible que no puede ser transferido de un consumidor a otro y el consumidor se basa en la pre-compra de información para tomar la decisión de compra.

Los agentes de viajes deben de hacer una gestión especial y un estudio previo antes de armar un paquete turístico. Además de que el producto es estacional y las motivaciones de los consumidores varían ampliamente.

Por otro lado los intermediarios, como agencias de viaje, tienen un fuerte control sobre el diseño de los productos, distribución, promoción y precios. Los altos costos fijos a menudo están involucrados a los usos de comercialización al corto plazo.

Comunicación

Las comunicaciones de marketing se presentan en tres formas: externo, interno y de boca a boca. La comercialización externa utiliza los canales formales de comunicación para promover el producto turístico para el viajero, haciendo alarde de sus beneficios.

Por otro lado la comunicación de marketing interno se produce cuando el proveedor de servicios de turismo se pone en contacto con el turista y ofrece los beneficios prometidos.

Y la comunicación de boca a boca se produce de manera informal cuando los visitantes o empleados comparten sus experiencias a los demás.


One Response to “Promoción de Turismo”

  1. gold account dice:

    Los canales de comercializaciòn son muy importantes en turismo, porque permiten que el producto turístico llegue hasta el turista en forma eficiente, es decir, dando respuestas a las preguntas clásicas que se formulan quienes quieren adquirir un producto de calidad, a precio justo y sobre todo adecuado a sus expectativas y requerimientos porque son ellos los conocedores de su clientela dándoles garantía y buen servicio por el producto adquirido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Preparación Hotelera para el 2012

Sin dudas no hay mucho tiempo que perder, por eso es bueno contar con una preparación hotelera para este 2012....

Cerrar