nav-left cat-right
cat-right

Profesionales del marketing hotelero

Profesionales del marketing hotelero

La materia que escogen los profesionales del marketing hotelero puede parecer un poco abrumadora e intimidatoria con una gran cantidad de herramientas y tácticas para elegir. ¿Cómo elegir el método correcto de comercialización? ¿Por dónde empezar?  Si usted toma un tiempo para dar unos cuantos pasos atrás (no para rezagarse) y alejarse un poco para comprender «a vista de pájaro» el paisaje de la comercialización hotelera, se dará cuenta de que hay cuatro tipos principales de estrategias de marketing de hotel, cada una con un objetivo ligeramente diferente. La comprensión de estos cuatro tipos de estrategias ayudará a organizar y dar sentido a todas las tácticas de marketing diferentes.

La primera estrategia de mercadeo es exponer y atraer más visitantes a su página web de hotel en caso de que tenga una. Estas estrategias tienen el objetivo de crear la exposición y visibilidad de su hotel y atraer más visitantes a la dirección electrónica hotelera. Se incluyen estrategias como el marketing en buscadores (SEM), la promoción, publicidad y relaciones públicas. Estas estrategias varían de promociones a corto plazo y eventos especiales a las iniciativas estratégicas a largo plazo como Search Engine Optimization (SEO), la marca y los medios de comunicación social. La idea de atraer más visitantes y clientes potenciales al sitio web del hotel es muy atractiva para muchos hoteleros, y a menudo parece que es la mejor manera de aumentar sus reservas y ventas.

Después de todo, si se puede duplicar el número de visitantes al sitio web de su hotel, de, por ejemplo, 1.000 por mes a 2.000 por mes, usted debe esperar ver un buen incremento en las ventas, ¿verdad? Sí, es posible asumir todos los usuarios nuevos que se dirigen de manera adecuada y cualificada, pero también hay que considerar los gastos de comercialización en curso relacionados con el logro de todos los nuevos visitantes. Estas estrategias de marketing por lo general requieren coherencia, tanto en gastos de esfuerzo y de comercialización a fin de producir resultados a largo plazo. Por eso, debe considerar la aplicación de estas estrategias de consolidación de tráfico en paralelo con los otros tipos de estrategias de marketing del hotel.

De hecho, si el sitio web del hotel todavía no está optimizado para aumentar las reservas y convertir a los visitantes en clientes, puede que incluso quiera retrasar el gasto de dinero en marketing significativo en la atracción de nuevos visitantes hasta su sitio web para que se aumente el gusto por los profesionales del marketing hotelero.  ¿Cuáles son algunas de las estrategias que se pueden utilizar para aumentar la visibilidad de su hotel y atraer nuevos visitantes al sitio web del mismo?


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Aumento en la demanda por cursos de Hotelería y turismo

Por estadísticas, los cursos de hotelería y turismo son uno de los de más rápido crecimiento y demanda en todo...

Cerrar