nav-left cat-right
cat-right

Preparación Hotelera para el 2012

Preparación Hotelera para el 2012

Sin dudas no hay mucho tiempo que perder, por eso es bueno contar con una preparación hotelera para este 2012. Y sin dudas que un buen plan no se hace durante la noche. Debes contar con un plan de marketing completo, con las acciones descriptas al detalle y conocer los objetivos y saber que acciones vas a tomar para llegar allí.

La base de la meta o el presupuesto se establece en un calendario detallado de la demanda. Por eso es bueno tener una idea clara de los ingresos. También es bueno trazar un mapa de los eventos, congresos, exposiciones, ferias, vacaciones, etc., todo lo que suceda para el 2012.

Por otro lado es necesario realizar los cálculos de desplazamiento en todos los segmentos, canales y en las cuentas para descubrir el potencial a trabajar. También se deben de incorporar el costo de los canales de distribución, agentes de viaje, gastos de agencia y las inversiones en marketing.

Es un buen momento para gestionar un plan de marketing para hoteles. Y no sólo te quedes en los canales tradicionales, sino que intenta hacer marketing online, que es dónde tu público objetivo te va a encontrar en los tiempos que corren.

También es tiempo de reformularse si las acciones aplicadas en el año 2011 fueron las correctas, si no hay nuevas estrategias que debes aplicar y cuáles fueron simplemente una pérdida de energía y dinero. Ten en cuenta que para descubrir una acción positiva se hace a través del error y la práctica, por lo tanto a no preocuparse si este año no fue del todo bueno, porque seguro que para este 2012 sepas porque camino no tomar.

Y como siempre mencionamos el medio online como una herramienta clave para el éxito del nuevo mercado que se expande en la net. Además el costo de aplicación es mucho más reducido y el público que se puede abarcar mucho más amplio, por lo cual no debes dudar a la hora de captar nuevos clientes en el medio online. Haz que este año 2012 todo se incursione para allí.

Por último, debemos decirte que trates de medir cada acción y les pongas plazos. Esta es la mejor forma de saber si lo que estás haciendo es realmente eficaz o no. En el marketing no hay subjetividad sino que deben de existir hechos que constante la realidad y que te indiquen porque camino ir.


One Response to “Preparación Hotelera para el 2012”

  1. Alissa dice:

    Queria leer algo sobre Espartasvg cuando haye esta pagina web.
    Me me contenta haber dado con ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Organización de un Restaurant

En la organización de un restaurant hay dos figuras que predominan, la de un gerente y la del chef ejecutivo...

Cerrar