nav-left cat-right
cat-right

Periodistas cubanos se forman en turismo de Holguín

Periodistas cubanos se forman en turismo de Holguín

De acuerdo al sitio web cubaperiodistas.cu, periodistas de Cuba se han especializado en información de turismo sobre Holguín.

Tomando como base la noticia publicada por este sitio web, Holguín es uno de los puntos más interesantes del país sino el más interesante en cuanto a materia de turismo.

Hay condiciones que la hacen ver como “la perla del turismo cubano”, según afirma el enlace referido en este artículo.

El Ministerio de Turismo de la región acompañado de representantes del partido de Cuba, capacitaron a más de 60 comunicadores de la isla en función de promover este punto estratégico del país antillano.

Esto también se hizo con el fin de prestar un mejor servicio a los turistas nacionales, es decir los mismos visitantes cubanos, quienes según lo dice el texto consultado para hacer este informe, son los terceros que en mayor número encuentran hospedaje en Holguín luego de los ciudadanos canadienses e ingleses.

El delegado del Ministerio de Turismo en Holguín, Jorge Luis Rodríguez, dijo que a Holguín llegan turistas de todas partes de la nación cubana, pero destacó que de donde más llegan a visitar la región son de Ciego De Ávila y Camagüey.

¿Por qué se está destacando Holguín como punto neurálgico del turismo en Cuba? Rodríguez dice que la atención hotelera de la zona es simplemente excelente, además de que confluyen una serie de factores que, prácticamente, aglutinan todos los componentes más interesantes del turismo generalizado en Cuba.

Estos factores son sol constante y playas de gran belleza, estratégicamente ubicadas cerca de numerosos sitios de hospedaje de majestuosidad clásica y a precios asequibles; lugares con una gran riqueza histórica, cultural, y que también integran a la naturaleza como soporte interesante de atracción; eventos de todo tipo, demostraciones acuáticas marinas muy interesantes y, algo que últimamente ha tomado auge en todo el mundo, el turismo de salud.

En Holguín, apoyando mucho más el tema del turismo, se está en estos momentos construyendo el Hotel Arbatros, el cual será operado por las firmas Cubanacán e Ibero Star,  y que tendrá aproximadamente unas 600 habitaciones.

Hablando sobre más datos concretos del turismo en Holguín, esta ciudad cuenta actualmente con 5.300 habitaciones, la mayoría de ellas ubicadas en playas como Pesquero, Esmeralda, Occidental, Don Lino y Guardalavaca.

Holguín está ubicada en el extremo norte oriental de la isla de Cuba, y sin duda que el turismo se está vistiendo de gala aquí.

periodistas-cubanos-se-forman-en-turismo-de-holguin


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Características de un hotel exitoso

Hace pocos días, un empresario argentino propietario de un hotel cinco estrellas en la provincia de Córdoba, señaló cuáles, a...

Cerrar