nav-left cat-right
cat-right

Organización de un Restaurant



 
Organización de un Restaurant

organizacion de un restaurant Organización de un Restaurant

En la organización de un restaurant hay dos figuras que predominan, la de un gerente y la del chef ejecutivo que son los encargados de controlar lo del día a día. Es el Chef ejecutivo quien se ocupa de la organización general y a su vez el jefe de los supervisores de turno, quienes tendrán que cuidar los aspectos importantes de la organización de un restaurant durante estos turnos.

Gerente General

El gerente es el responsable de la toma de decisiones del restaurant en el día a día. Es el responsable de la programación y de la contabilidad del Restaurant. El gerente es quien tiene mayor responsabilidad en la organización de un restaurant y también es el encargado de la contratación y el despido del personal. Y también es quien va a guiar la organización por lo tanto debe de estar muy pendiente con lo que sucede para poder transmitir y captar información referente a la organización de un restaurant. Y por lo general son los que trabajan más horas frente al Restaurant.

Chef Ejecutivo

Es el encargado de toda la cocina. Es responsable de los productos que entran en la cocina al igual que de sus proveedores. Dentro de la organización de un restaurant los chef son quienes reportan directamente al gerente general sobre el inventario y los pedidos. Al igual sobre lo que sucede en la cocina. El Chef Ejecutivo también es responsable de las entrevista de los auxiliares de cocina y asumen la responsabilidad de todo lo que sucede en la cocina, que va desde el control de la calidad como de los platos a preparar.

También puede existir un cargo medio, que puede ser de marketing o atención al cliente que se puede encargar de lo que sucede entre los clientes y el Restaurante. Por lo general en la organización de un restaurant este puesto se vincula al Gerente General y le transmite al Chef Ejecutivo que buscan los clientes para que éste lo pueda plasmar en la cocina.

Jefes de Turno

Dentro de la organización de un restaurant los jefes de turno son el último mando. Su trabajo consiste en manejar los pequeños problemas y decisiones que suceden durante su turno. A su vez deben permanecer en contacto regular con el gerente y con atención al cliente para solucionar los problemas de los clientes. Así como las diputas entre los empleados.


Articulos relacionados :


 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
organizacion-de-hotel
Organización de hotel

Es muy importante co...

Cerrar