nav-left cat-right
cat-right

Organización de hotel



 
Organización de hotel

Es muy importante contar con un plan de organización de las distintas actividades departamentales junto con las diferentes responsabilidades de los diferentes miembros de la organización hotelera. Esta estructura es fundamental para establecer el orden de la operación hotelera. Esto va desde las tareas más básicas como la limpieza y la atención al cliente como las de máxima responsabilidad a nivel gerencial. Si comienzas a poner en práctica un plan de Organización de hotel notarás como tu hotel comenzará a funcionar en forma más eficiente y organizada.

Objetivos

El objetivo debe abordar los asuntos internos y externos del hotel. Por ejemplo, uno de los objetivos internos del hotel puede ser las reuniones semanales entre los jefes de los distintos departamentos. Y un objetivo externo puede ser metas de reclutamiento de personal en temporada. Muchas veces hay empresas que se dedican a la consultoría hotelera que le pueden facilitar el trabajo y guiar hacia los objetivos más claros de su organización.

Alcance de Control

Cuando hablamos de “alcance de control” nos referimos al alcance que tienen las diferentes autoridades dentro de la estructura hotelera. Por ejemplo, un hotel con un amplio espectro de control necesitará que cada departamento informe al gerente general sobre el funcionamiento de cada área. Y a su vez los gerentes cuentan con asistentes o jefes que serán a quienes delegan distintas responsabilidades. Pero en los hoteles pequeños es probable que el alcance de control sea más amplio, porque generalmente el dueño es quien toma las mayores decisiones sobre el funcionamiento diario.

Definir las Responsabilidades de cada Departamento

Los 5 distintos departamentos que se muestran en la estructura hotelera son: Alimentos y Bebidas, Recursos Humanos, Marketing, Contabilidad y Mantenimiento. Y dentro de cada área se encargará de diferentes partes, como Mantenimiento de habitaciones, lavandería, etc. Marketing de atención al cliente, reservas, etc. Alimentos y Bebidas de restaurant, bar y su funcionamiento. Y así cada área va definiendo su pirámide de responsabilidades y trabajo.

Definición de Trabajo y Responsabilidades

Una vez completado el organigrama de trabajo es importante delegar cada puesto con responsabilidad. Y junto a la delegación tiene que venir un resumen con las responsabilidades del trabajo y el título de la posición. Esto es fundamental que sea utilizado por los administradores de recursos humanos para los anuncios de reclutamiento y para su evaluación del personal.

Y con ésta planificación verá como le dará forma a su hotel y la organización será más eficiente y a la vez cada empleado conocerá bien su puesto y sus tareas.

organizacion de hotel Organización de hotel



 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
materias-de-marketing-turistico
Materias de Marketing Turístico

Si estás buscando ma...

Cerrar