nav-left cat-right
cat-right

Materias de Marketing Turístico

Materias de Marketing Turístico

Si estás buscando material de marketing turístico, estás en el lugar ideal. A continuación te daremos una guía de cómo encontrar este tipo de material en tu localidad. Aunque muchas veces la compra online de libros suele ser una solución para acceder a material de calidad.

Las asociaciones de turismo y marketing por lo general organizan conferencias, talleres y cursos de planificación de marketing. Por eso es bueno que te pongas en contacto con estas organizaciones en tu país para que puedas enterarte de los cursos y los nuevos acontecimientos. Y a la vez es una buena oportunidad para relacionarte con comerciales turísticos. Por otro lado, las agencias de marketing también pueden desarrollar material para este tipo de industria.

Libros

Hay una gran gama de libros que ofrecen solución a distintas inquietudes del marketing. Y si vas a comprar libros en lugares como Amazon, sabrás que son en inglés, pero es una gran ventaja que puedas acceder a estos libros y enterarte de las innovaciones en la industria hotelera. Algunos libros que te recomendamos aquí son:

  • Marketing Turístico: Un enfoque colaborativo, de Alan Fyall y Brian Garrod
  • Marketing para el Turismo: J. Christopher Holloway
  • Marketing Turístico de Ciudades y Pueblos: Bonita M. Kolb
  • Marketing en el Turismo: Victor TC Middleton, Alan Fyall y otros

Sin dudas encontrarás muchas ofertas y descripciones de las estrategias de marketing para el turismo y mucha teoría. Examina cada libro y ve la oportunidad de aplicar estas teorías en tu campo laboral.

Imprimir Publicaciones

Los diarios y revistas ofrecen información paródica y actualizada de la industria del turismo. Así como lo hace Internet con cientos de artículos disponibles. Intenta examinar cada artículo y quédate con aquellos que tengan teoría y te puedas ofrecer material nuevo. Trata de buscar artículos sobre las tendencias del consumidor, información financiera, estudios de casos, investigación de mercado, marketing de ideas, políticas gubernamentales de viajes, legislación y demás promociones para comenzar a aplicar.

Y como siempre decimos, en el marketing hay que ser muy creativo, así que trata de ampliar tus horizontes y poder crear nuevas estrategias de marketing tras tener analizada la situación.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Marketing para Turismo

La industria del turismo abarca todos los aspectos del marketing para turismo, viajes y hospitalidad, incluyendo hoteles, campings, atracciones, museos...

Cerrar