nav-left cat-right
cat-right

Marketing para Turismo

Marketing para Turismo

La industria del turismo abarca todos los aspectos del marketing para turismo, viajes y hospitalidad, incluyendo hoteles, campings, atracciones, museos y parques. Pero para que tu empresa de turismo sea un éxito, debes de tener un plan de marketing para turismo bien definido, y por supuesto que la ciudad en la que trabajas, también deberá tener un papel muy activo, como es el caso de Las Vegas que de por si tiene un buen marketing.

El objetivo principal de muchas campañas de marketing para turismo es la de generar nuevos clientes. Este objetivo es el mismo de las ciudades, que desean aumentar la cantidad de turistas extranjeros.

Pero para que puedas comenzar a trabajar, esto se debe de hacer de varias maneras, como destacar una atracción principal en tu ciudad, ya sea un parque de atracciones, la cultura, etc. Entonces la campaña de marketing para turismo debe decirle a los clientes porqué deben visitar esta área. Y aquí es dónde debes vender más la atracción y luego tú servicio. Y la mejor forma de comenzar a hacer campaña es en Internet, dónde están los clientes extranjeros buscando lugares para vacacionar.

Fidelización de clientes

Por otro lado es bueno hacer una campaña de marketing para turismo, para aquellos clientes que ya han visitado el lugar y tomado tus servicios. Entonces para llegar a estos es bueno mantenerlos informados sobre los cambios en la zona y mejoras de tu servicio. Incluso puedes realizar algunos packs económicos para estos clientes, que ya te han conocido y por lo tanto será más fácil que te vuelvan a elegir, pero debes conversarlos de volver al mismo lugar.

Por otro lado una buena compaña de marketing para turismo, debe concentrarse en conseguir una mayor participación local. Esto se puede hacer, resaltando el número de viajeros que visitan la zona y los ingresos que dejan para la industria local. Esto tiene como objetivo lograr que los grupos de turismo quieran trabajar en conjunto y a la vez le lleguen más clientes.

Como por ejemplo uniendo comerciantes de la zona turística, artesanos, que a la vez usted pueda llevar sus clientes y estos a usted. Incluso varias empresas pueden unirse y crear una campaña interesante para aumentar el turismo. Esto se hace a menudo en conjunto al gobierno local de turismo y crean en conjunto un plan de marketing para turismo. Y de esta forma ganan todos en la zona.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Marketing para Hoteles Económicos

En este artículo vamos a enfocarnos en el marketing para los hoteles económicos. Por ende ya sabemos que su presupuesto...

Cerrar