nav-left cat-right
cat-right

Marketing para hoteles

Marketing para hoteles

Día tras día, millones de usuarios navegan por la web en busca de productos y servicios, y uno de los más populares en el ciberespacio es indudablemente el marketing para hoteles. Recientemente, diversos estudios han demostrado que el 90% de las personas que tienen planeado hacer un viaje realizan consultas online acerca de reserva de pasajes, hoteles, atractivos turísticos etc. Una gran cantidad de empresas relacionadas con turismo y hotelería no han hecho oídos sordos a ésta tendencia y por tal motivo ofrecen sus servicios  a través de la web. Dado el gran número de sitios de éste tipo, la implementación de estrategias que incrementen la visibilidad de la marca a nivel online se ha vuelto parte fundamental del marketing de la empresa.

Los hoteles y restaurantes no sólo tienen que competir todos los días con los nuevos establecimientos que se incorporan al mercado, sino que deben articular estrategias para atraer una demanda cada día más infiel que busca rentabilizar su dinero con los mejores productos y servicios. No debemos olvidar que el cliente, hoy día, rastrea en la red, busca las habitaciones con sus bonos o selecciona las ofertas de promoción que continuamente anuncian, realiza reservas en los restaurantes de fusión culinaria, trata de encontrar la nueva cocina a buen precio y es feliz viajando donde les ofrecen un “todo incluido”. Para todo esto y algo más, el Marketing se convierte en un elemento indispensable de la gestión y sólo aquellos que sepan moverse en estas aguas turbulentas y retadoras podrán aspirar a conseguir lo que se proponen.

El concepto de marketing ha evolucionado mucho desde su antiguo significado como sinónimo de ventas, distribución, publicidad o investigación de mercado.  Las naciones y las empresas en desarrollo están prestando cada vez más atención a esta disciplina, el marketing hotelero, dada su necesidad de salir a competir con eficiencia en los difíciles mercados actuales.

Existen distintas interpretaciones respecto de la amplitud del contenido del marketing hotelero y en general:

a) Marketing como sinónimo de publicidad, promoción y acción de ventas.

b) Marketing como un conjunto de métodos o sistemas de investigación de mercados.

c) Marketing como un sistema de conducción.

Este último concepto es el que está orientado a la totalidad de la empresa y sus integrantes a satisfacer necesidades y deseos de los consumidores, que constituyen oportunidades económicas para ella. Sólo descubriendo las motivaciones y deseos de los compradores, o bien de los huéspedes, el hotel podrá alcanzar sus propios objetivos de crecimiento y rentabilidad en cualquiera de las áreas del mismo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Curso de hotelería

En un curso de hotelería se hacen notar aspectos tan importantes como que el restaurante tendrá que contar con todos...

Cerrar