nav-left cat-right
cat-right

Marketing para Hoteles

Marketing para Hoteles

El marketing para hoteles es fundamental a la hora de captar clientes y para mantener fieles a los mismos. Pero nos encontramos ante un mercado online que está cambiando y el marketing de hoteles debe de trabajar junto con él.

Hoy en día son muchos los viajeros que reservan sus hoteles a través de Internet y que buscan distinta ofertas en el medio online. Por lo cual si quieres hacer una efectiva estrategia de marketing online debes de estar en Internet.

Para realizar esto debes comenzar con tu sitio web. Este debe ser fácil de encontrar y fácil de leer. También es bueno que utilices la optimización de motores de búsqueda con palabras claves para poder posicionarte ante las búsquedas de los usuarios en Internet. Es decir si tu Hotel es un hotel Boutique en Miami, es lógico que una de tus palabras claves sea “hoteles en Miami” de esta forma aparecerá tu publicidad en Google Adwords.

Otra forma es tener los newsletter al día y hasta puedes enviar mensajes con promociones a los teléfonos móviles. Sin duda el corro electrónico sigue siendo una buena forma de comunicación y debes de crear promociones y comunicar las novedades de tu hotel a través de un newsletter eficaz.

También es bueno que tu sitio web cuente con un sistema de reserva online para que los visitantes puedas directamente, desde su sitio hacer sus reservas. También asegúrate que tu hotel esté figurado en los sistemas de búsqueda online más famosos como puede ser TripAdvisor entre otros.

Por otro lado asegúrate que tu hotel también tenga contenido sobre los atractivos de la zona. Recuerda que los turistas viajan por el atractivo del lugar y no a quedarse a un hotel, por lo tanto bríndale la información que están buscando, para que de esta forma puedan dar con tu hotel. Una buena forma de hacer esto es a través de un blog de tu comodidad que linque al sitio de tu hotel.

Por otro lado no subestimes hacer todas las estrategias físicas al comercio electrónico. Recuerda que los usuarios usan cada vez más internet y los extranjeros navegan mucho en busca de hoteles y diferentes comodidades.

Esperamos que con esta mini guía puedas hacer una gran planeación de marketing para hotel  y tengas éxito. Ten en cuenta de tener todos los puntos de comunicación web y de marketing online al día y que nada quede afuera.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Marketing para Hotelería y Turismo

Tanto la industria del turismo como la de hotelería necesitan marketing indirecto. Cada práctica tiene sus rasgos y características individuales...

Cerrar