nav-left cat-right
cat-right

Marketing para Hotelería y Turismo

Marketing para Hotelería y Turismo

Tanto la industria del turismo como la de hotelería necesitan marketing indirecto. Cada práctica tiene sus rasgos y características individuales que requieren atención y un gran estudio. A la vez que se cuentan con un target diversificado, es decir, cada tipo de cliente tiene sus características por lo tanto hay que desarrollar estrategias de marketing distintas.

El marketing indica una inversión, por lo tanto un esfuerzo para promover un negocio, producto o servicio. Pero no se trata sólo de publicidad o relaciones públicas, sino que va desde el desarrollo de la marca, investigación de mercado e implementación de estrategias de ventas.

Como esta industria se basa en el servicio, el turismo depende en gran medida del comercio de la hospitalidad para crear excelente experiencia en los clientes, que aquí es dónde está la clave del éxito del servicio. Y tanto el sector hotelero como el de turismo, trabajan en conjunto para ofrecer un servicio completo a los huéspedes que han escogido sus servicios.

Tanto la hospitalidad como la promoción turística trabajan para promover sus establecimientos y servicios para aquellas personas que busquen esos servicios a la hora de viajar. Por lo tanto el marketing crea una fuerza de venta para estos casos a la vez que debe investigar las necesidades del público objetivo para mejorar el servicio. Así como realizar el seguimiento para determinar la satisfacción de los clientes y conocer sus tendencias.

Sin duda que el turismo y la hotelería siguen las tendencias del público. Si el turismo que está en boga es el eco turismo, es importante que tanto los hoteles como los agentes de viaje lo promuevan para poder captar más clientes y satisfacer estas nuevas necesidades.

La satisfacción del consumir y la fe que ponen en el negocio es la repuesta inmediata del éxito de la industria. Y aquí es dónde muchos tienden a fracasar por no abrirse a las nuevas oportunidades o por no conocer a fondo a sus clientes.

Y si vas a desarrollar marketing es importante que sepas como retroalimentar a los consumidores, conocer los cambios demográficos, las fluctuaciones de la economía, las tendencias de los negocios y todas las restricciones que pueden suceder para que las personas que viajen. Y según lo que vaya pasando es saber qué técnicas de marketing tendrás que establecer.

Por ejemplo si el transporte aumenta, tal vez es bueno que hagas promociones para captar a esos clientes que están en queja por el aumento.

Esperamos que con todas las herramientas que te servimos puedas comenzar a estudiar tu público y ofrecerles soluciones.


One Response to “Marketing para Hotelería y Turismo”

  1. mercadeo dice:

    Resumen: El sector del turismo de negocios que está creciendo en todo el mundo pero en Brasil aun no está muy valorado y su marketing no está bien estructurado. Lo practican solamente algunas empresas con base en la experiencia de sus gestores de turismo y la experiencia de casos exitosos, sin realizar un estudio más profundo de causas y efectos. Este estudio presenta los conceptos de marketing de servicios de diversos autores y de qué forma éstos son aplicados en la práctica. Ello es operacionalizado a través de entrevistas en agencias y operadoras de viajes pertenecientes al sector de turismo de negocios, con la inclusión de sus propios clientes y con el objetivo de identificar los factores críticos de éxito en este sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Los Spas en Así están Liderando

Los spas tailandeses están arrasando en la industria del turismo. De hecho ha ganado el 20% de los premios en...

Cerrar