nav-left cat-right
cat-right

Maestrías en hotelería

Maestrías en hotelería

Las maestrías en hotelería ofrecen certificaciones y conocimientos que se centran en la industria del servicio al cliente en hoteles. Ofrecen certificaciones a las personas que están interesadas en la gestión adecuada y eficaz de las operaciones relacionadas con la hotelería como bares, restaurantes, hoteles, clubes de campo, parques de atracciones, centros de congresos, cruceros, centro de ocio, casinos y mucho más. Algunas de ellas a su vez ofrecen grados de Ciencias Turísticas, Licenciatura en Procesos Administrativos, Licenciatura en Conocimiento de Sitios Turísticos, Maestría en Ciencias Culturales y algunos beneficios académicos más. Las escuelas que ofrecen maestrías hoteleras suelen ser colegios o universidades que tienen departamentos que se centran en la gestión del servicio al cliente.

La mayoría de las escuelas en esta materia ofrecen una amplia gama de opciones de grado como Licenciado(a) en Ciencias en Administración Hotelera, Master en Ciencias en Administración Hotelera y Executive Master en Ciencias en Gestión de programas de distintos grados de hotelería. Los cursos de postgrado en cuatro años a veces son ofrecidos para completar la educación, y ayudan a destacar en el mercado laboral que es más competitivo que nunca. En la mayoría de los casos, los cursos se concentran en temas de administración de negocios como contabilidad, marketing, relaciones públicas, etc. Esto lo realizan con una estrategia que tiene un enfoque especial en temas de gestión hotelera.

Algunos de los temas propuestos son: Gestión de Eventos; Preparación de Alimentos; Turismo Global;  Operaciones de Hotel; Industrias de Aerolíneas y Gestión de Restaurantes. Los cursos también ofrecen experiencia práctica en el sector de la hotelería a través de pasantías y prácticas con empresas bien conocidas. Las certificaciones de Postgrados y cursos de corta duración también existen para las personas que no requieren un grado. Los cursos cortos toman sólo algunas semanas para completarse y, normalmente, son entregados diplomas o certificados a los asistentes. Los cursos de corta duración ofrecidos pueden incluir Estrategias en Dirección Hotelera; Hotelería y Turismo; Hotelería y Gestión de vacaciones; Administración de Bebidas y Alimentos; Supervisión de Hotelería y una amplia gama de otros cursos.

Al elegir una escuela para estudiar, es importante averiguar si la escuela y sus cursos están acreditados por hacer un poco de investigación. Asistir a una escuela con gran renombre ayuda a la hora de buscar empleo. Se puede echar un vistazo a las opciones que están disponibles y decidir en base a intereses personales.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Escuelas de turismo

¿Está buscando una nueva carrera? Las escuelas de turismo pueden preparar a los estudiantes para labores interesantes en industrias como...

Cerrar