nav-left cat-right
cat-right

Las Ventajas de Estudiar Turismo

Las Ventajas de Estudiar Turismo

¿Te consideras una persona inquieta a la que le gusta conocer nuevos destinos? Si has dicho sí, te vendría muy bien estudiar turismo, ya que te ofrece una gran variedad de opciones de futuro. El mundo que rodea al ámbito del Turismo es único y se mueve tan rápido que es imparable.

Lo cierto es que ahora cada vez más las parejas, familias, amigos y hasta en plan en solitario salen de casa para conocer nuevos destinos y llegar a un nuevo espacio donde todo sea nuevo y desconocido.

El estudiar turismo es de gran interés, es una industria que se basa en las relaciones humanas, lo que permite un intercambio cultural que enriquece el interior de las personas que son parte de ella. El conocimiento de otras naciones y culturas, permite descubrir un amplio espectro de oportunidades a nivel personal y profesional.

Quien se inclina por el turismo sabrá que no existen fronteras o limites hasta donde este pueda llegar. Hoy en día este tiene cada vez más relación con otras importantes industrias, tal es el caso de la Agricultura, y es que el turismo rural cobra cada día más auge, permitiendo que el turismo tenga relación con las actividades del campo.

De igual manera otra alternativa interesante y en que en los últimos años se viene explotando es el turismo médico, que facilita la combinación de la industria de los viajes con la de la Salud.  Los altos precios del cuidado de la salud en algunos países, ha permitido que pacientes busquen alternativa en otros destinos, lo que lleva a una nueva especialización turística.

Entre las ventajas que el turismo genera en un país están:

  • Genera aumento económico favoreciendo al país
  • Genera nuevos empleos
  • Intercambio cultural
  • Adquisición de conocimientos respecto a otras culturas
  • Desarrollo del lugar

Y para que te animes más a estudiar turismo, algunos datos de interés sobre esta industria son:

  • Es el primer sector de exportación del mundo.  En el año 2008 el turismo generó más de 1.1 billones de dólares a nivel mundial, lo que lo convierte en una opción para mejorar las economías mundiales por medio de la generación de empleos y el efecto multiplicador que tienen sus ingresos.
  • La llegada de turistas alrededor del mundo alcanzaron un total de 922 millones en el año 2008.
  • Los principales destinos del mundo en la actualidad son Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y España
  • La Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas, es la principal Organización a nivel Internacional en el campo del Turismo. Entre sus miembros figuran 157 países y más de 300 miembros afiliados que representan a administraciones locales, asociaciones turísticas y empresas privadas.

turismo


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Top mejores islas para Vacacionar

Por eso para que vayas pensando qué destino elegir aquí te dejamos con una selecta lista de las mejores islas...

Cerrar