nav-left cat-right
cat-right

La moda de los hoteles Low Cost

La moda de los hoteles Low Cost

El buscador de vuelos y hoteles Jetcost hizo una averiguación entre sus clientes preguntándoles que cosas son más prescindibles en una habitación. De ahí se llega a los hoteles Low Cost.

El concepto, pues, se refiere más por supuesto al cuarto como no a la infraestructura del hotel (esto es, los servicios adicionales que se prestan fuera del Room Service, o bien, los objetos y servicios que sólo se pueden encontrar en la pieza).

¿Qué características básicas debe tener una habitación de hotel para que este se pueda considerar un hotel Low Cost, o entrar en la lista de hoteles Low Cost?

Bueno; la idea es que el precio básico de una habitación doble de hotel sea de 20 euros, pero este precio se puede ver tremendamente reducido si el cuarto se reserva con suficiente antelación.

La habitación de un hotel Low Cost es básicamente para dormir, por lo que tiene una cama que sea lo suficientemente cómoda para el huésped, y además debe de tener su respectivo cuarto de baño para darse una ducha, tal vez afeitarse o rasurarse y para sus necesidades fisiológicas.

Aquí viene una parte muy delicada dentro de la definición del Hotel Low Cost, lo que puede causar malestar en muchos huéspedes si es que pensaban que el “asunto” sería sencillo.

Es bueno que se haga la advertencia, porque veremos que el servicio de habitaciones de un Hotel Low Cost o de los hoteles Low Cost es algo que se puede ubicar dentro de lo frugal, o del ascetismo si es que se puede observar de esta forma.

Si usted quiere, por ejemplo, utilizar la televisión, el aire acondicionado (a veces es más importante este que la televisión), si le arreglan la cama, y si permite que le cambien las toallas del cuarto de baño y además accede a que le den shampoo… pues todo esto lo debe pagar aparte.

No va incluido en el precio de la habitación como tal. Sí, así es: no es Low Cost llevado al extremo, es simplemente Low Cost. Le hace honor a su definición, así de claro.

Ah!, pero, pero… sí tenemos que aclararle algo: si llega a utilizar el servicio de bar, gimnasio, sala de Internet, en fin, lo que pueda brindarle el hotel, eso le incrementará su cuenta, pero si sólo quiere pasar la noche en la cama, obvio que es muy poco lo que tendrá que gastar.

la-moda-de-los-hoteles-low-cost


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Zona de Turismo Sostenible establecida en el Caribe

De acuerdo al sitio web caribbeannewsdigital.com, el Caribe es la primera área del mundo considerada como Zona de Turismo Sostenible....

Cerrar