nav-left cat-right
cat-right

Industria Hotelera

Industria Hotelera

Para tener éxito, no es necesario es un hotel grande, sino que es necesario hacer las cosas bien. Son bien conocidas las historias de los hoteles boutique que han tenido un gran reconocimiento local e incluso han sido incrustados en las guías de viaje más prominentes.

Y bueno si se trata de un hotel grande, con una administración hotelera adecuada, puede llegar a tener reconocimientos a nivel mundial y de hecho a estar bien posicionado en la red. Sin duda que un éxito de hotel radica en el servicio al cliente, su publicidad, control de costes y la diferenciación en su servicio. A continuación lo analizamos paso a paso.

Servicio al Cliente

Sin duda que el servicio al cliente en un hotel es una de las partes más importantes en un hotel. Esto comienza desde el portero del hotel hasta quienes preparan el cuarto para el huésped. Por eso es importante contar con personal bien educado, informado y que sea capaz de resolver cualquier conflicto que pueda surgir con el cliente. Pero un servicio de calidad al cliente no radica en sólo un trato amable, sino en los detalles pequeños como pueden ser recordar los nombres de los huéspedes frecuentes o saber dar los consejos adecuados a los turistas.

Publicidad

La publicidad es fundamental para atraer visitas a tu hotel. Por ejemplo, algunos hoteles se anuncian como el mejor hotel para un nicho determinado, como los mejores descuentos para los viajeros de negocios y aquí se puede apuntar a las empresas del exterior alojadas en su lugar. Y se recomienda que en la publicidad de hoteles, se alejen a los términos cliché como “habitaciones lujosas”, “precios de ganga”, etc. En cambio intente dar detalles sobre la decoración o el servicio al cliente.

Control de Costos

Sin dudas que si no se tiene control en los costos la administración del hotel puede ser crítica. La mayoría de los hoteles varían sus tarifas de acuerdo a la temporada baja y alta. Y hay hoteles que cuentan con un sistema de fidelización para los huéspedes fieles. Y también es bueno conocer su público para saber qué les gusta y no gastar dinero en instalaciones que pueden no ser del agrado del público.

Diferenciación del Servicio

Todos los huéspedes quieren pasar una experiencia única. Esta característica puede ser propia del hotel o una característica el país que se traiga al hotel. Por ejemplo, algo único es una sala de pipas de agua en un hotel en Marruecos, o un hotel caracterizado según el lugar.

Así que como verás es cuestión de adaptar tu hotel a las necesidades del cliente y así  ser parte de la industria hotelera.

 


One Response to “Industria Hotelera”

  1. silver account dice:

    Para ello pone a disposición de los hoteles un Servicio Integral de asesoramiento, ofreciendo únicamente productos altamente testados y de gama profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Importancia del Servicio al Cliente

El servicio al cliente es fundamental en la industria del turismo. Cuando un cliente se hospeda en un hotel o...

Cerrar