nav-left cat-right
cat-right

Inconvenientes al estudiar turismo

Inconvenientes al estudiar turismo

Hay inconvenientes al estudiar turismo que se pueden superar con el debido compromiso y que además sirven para que puedas mejorar puntos flacos en tu desempeño laboral.

El estudio del turismo, así no estés de acuerdo con nosotros, no consiste simplemente en la enseñanza de unas lecciones para que te pongan a cargo de un grupo de gente, y ya. Tampoco es una oportunidad para viajar al mundo como un sibarita sin tener en cuenta que hay una gran lista de tareas a cumplir, ya sea que planees ser  guía turístico, promotor turístico, etc.

Cuando estudias turismo, un inconveniente muy recurrente que se presenta en algunos casos, es que cuando se les exige a los alumnos que hagan ciertas actividades de integración, hay algunas personas que dicen no querer hacerlas por distintos motivos.

Si este es tu caso, por favor permítenos aclarar que no escogiste una carrera que propiamente no se desarrolla en la esquina de una oficina encerrada. Es cierto que puedes ser por ejemplo vendedor o vendedora de planes turísticos y que para ello no necesitas supuestamente de tanta capacitación, pero hasta en esta actividad es importante que aprendas a desarrollar habilidades sociales.

Que aprendas a escuchar y a meterte en los zapatos del cliente, si es necesario. También otra tara dentro del estudiar turismo, es que debe ser una actividad que es para personas que les gusta mucho viajar y estar en contacto con otras personas fuera de sus círculos habituales.

Hay quienes empiezan con gran entusiasmo una carrera de turismo, pero cuando descubren que es necesario en algunas ocasiones ausentarse por largos periodos de tiempo de casa, de la familia, los amigos, la pareja, en fin, entonces se dejan asaltar por las dudas.

No queremos afirmar categóricamente que esto sea malo, pero sin una sana dosis de desapego este tipo de estudios de turismo serán casi una tortura para algunos alumnos. Recordemos igualmente que el estudiar turismo es un reto complicado para las personas desorganizadas, las personas perezosas, las personas que no planifican nada, las personas que no tienen un adecuado sistema de comportamiento en ciertas áreas sociales, las personas demasiado tímidas o demasiado expresivas, etc.

Tal vez tú nunca pensaste que estudiar turismo tuviese esta parte tan complicada, pero es mejor que te hayas dado cuenta desde ahora y no después. Si planeas estudiar turismo, ¿estás despierto ante lo que se te avecina o avecinaría?…

inconvenientes-al-estudiar-turismo


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Atención al cambio de monedas cuando se es turista

Atención al cambio de monedas cuando se es turista, porque puede ser un impedimento muy grande para que las vacaciones...

Cerrar