nav-left cat-right
cat-right

Importancia del Servicio al Cliente

Importancia del Servicio al Cliente

El servicio al cliente es fundamental en la industria del turismo. Cuando un cliente se hospeda en un hotel o viaja, sin duda valorara el servicio que le hará el viaje lo más agradable posible.  Y si el cliente tiene algún percance es importante que la empresa reaccione de la mejor manera y el personal esté capacitado para darle una atención personalizada y justa con el cliente.

La mejor manera de fidelizar a los clientes en la industria del turismo es ofreciendo un buen servicio al cliente. Si el cliente se siente tratado con respeto e importantes, seguramente volverá. Lo importante de la atención al cliente es hacer sentir al cliente importante y especial.

Además no sólo el cliente volverá, sino que los clientes que reciben un buen servicio al cliente tienden a contar a los demás sobre su experiencia y seguramente obtenga nuevos clientes referidos por estos clientes que se han sentido especial en su establecimiento. Y así lo mismo sucederá con estos clientes. También tenga en cuenta que si un cliente obtiene un trato no deseado o una mala atención, también lo comentará con otras personas y de hecho lo divulgará aún más que una buena experiencia. Por lo tanto si surge un imprevisto es importante que lo sepa resolver en tiempo y forma si no quiere ganar una mala popularidad.

Por otro lado recuerda que hoy en día es posible dejar opiniones en línea sobre los hoteles y los servicio de turismo. Por lo tanto si un cliente tiene una mala experiencia y deja estos comentarios es posible que los usuarios lo vean en forma online y opten por no escoger su establecimiento. Por eso es importante que busque en internet sobre su reputación y en caso de que haya negativas haga una investigación y se pueda poner en contacto con el cliente que ha tenido una mala experiencia y trata de reparar para que esta repuesta pueda cambiar.

Además un buen servicio al cliente hace que el cliente gaste más en tu establecimiento o servicio. Si les das ventajas adicionales, es probable que consumas más de lo que brindas. Además si el personal del establecimiento es agradable, ellos siempre querrán estar en tu establecimiento porque quieran volver a sentirse bien.

Así que cuida tu reputación en línea y trata de estar en los detalles. Estos elementos harán de tu atención al cliente un excelente servicio.

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Ideas de Marketing para Hoteles

Sin dudas que la comercialización de un hotel toma un poco de ingenio y requiere mucha capacidad para saber qué...

Cerrar