nav-left cat-right
cat-right

Hotusa Hotels primer consorcio de hoteles independientes en el mundo

Hotusa Hotels primer consorcio de hoteles independientes en el mundo

Tratando de hacer un mercado paralelo con las cadenas hoteleras privadas, Hotusa se ha consolidado como la primera asociación a nivel global de hoteles independientes.

Este fenómeno sin duda marca una importante noticia dentro de la historia de la hotelería, porque este ramo ha sido muy criticado por sectores de todo tipo en la sociedad alegándose el hecho de que varios oligopolios son los que estarían controlando el mercado de la hotelería.

Pero además, refuerza una idea muy importante que certifica que un hotel no porque pertenezca a determinada cadena, necesariamente tiene que ser un servicio que se debe tomar sí o sí.

La asociación Hotusa ha recibido la distinción mencionada por parte de la prestigiosa publicación norteamericana Hotels Magazine, en la que se ha dado forma a la noticia presentando algunos detalles que han convertido a Hotusa en una marca de referencia dentro de la llamada hotelería independiente.

Todos los años esta publicación publica una lista, valga la redundancia, sobre aspectos que tienen que ver en distintas facetas con el negocio hotelero.  Hay que decir que esta referenciación de hoteles independientes, Hotusa, se refiere casi que exclusivamente a hoteles europeos, pero de todas maneras actualmente a nivel global es la que más pergaminos presenta para esta parte del negocio del turismo y de los destinos de hospedaje.

Hay otros continentes que demuestran la presencia de Hotusa dentro de su coordinación, agrupando de esta manera a 17 destinos en América, 4 destinos asiáticos y 4 destinos africanos. En Europa, la cantidad de destinos exacta llega a 27 de parte de la cadena de hoteles independientes Hotusa.

Y es que Hotusa Hotels cuenta con una afiliación realmente masiva: estamos hablando de un grupo que reúne la impresionante cantidad de 2.604 asociados que en su conjunto tienen a su disposición una cifra de 235.000 habitaciones.

La distribución de este complejo hotelero que insistimos no pertenece a una cadena hotelera de las más famosas en particular, se distribuye a lo largo y a lo ancho de 52 países, todos ellos ubicados como hemos hecho notar en varias partes del mundo.

Keytel es un conglomerado hotelero que se encuentra dentro de la gama de Hotusa Hotels, para citar un caso concreto, y este grupo ocupa una posición muy llamativa: cuarta a nivel de Europa dentro de las asociaciones de hoteles independientes y sexta a nivel global dentro de esta misma clasificación.

Best Euroasian Hotels, con sede en Moscú (Rusia), y Preferred Hotel Group de Chicago (Estados Unidos), ocupan el segundo y el tercer lugar dentro del podio de organizaciones hoteleras que controlan hospedajes de corte independiente a nivel mundial de acuerdo con la revista Hotels Magazine.

¿Cuál es la importancia real de este aspecto? Pues que así muchos potenciales hospedantes tienen la posibilidad de acceder a tarifas más cómodas, sitios poco visitados o nombrados pero que guardan siempre una estimable belleza y, por supuesto, la tranquilidad de saber que no siempre las grandes cadenas hoteleras se quedan con la parte del león en popularidad.

hotusa-hotels-primer-consorcio-de-hoteles-independientes-en-el-mundo


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Periodistas cubanos se forman en turismo de Holguín

De acuerdo al sitio web cubaperiodistas.cu, periodistas de Cuba se han especializado en información de turismo sobre Holguín. Tomando como...

Cerrar