nav-left cat-right
cat-right

Herramienta de Marketing Turístico

Herramienta de Marketing Turístico

No importa qué tan atractivo sea un destino turístico, la gente no va a ir a ella si no lo conoce. Por lo tanto, la promoción y el marketing turístico son fundamentales para el éxito de cualquier empresa turística.

Es sabido que los turistas quieren lugares diferentes de donde se encuentran, por eso es importante establecer una exitosa campaña de marketing turístico en todos los países, o en los que esté interesado promocionar su complejo turístico u hotelero. Por eso a continuación queremos compartir algunas herramientas que te ayudarán en tu campaña de marketing turístico.

Internet

Sin dudas que Internet está hecho a medida del usuario. Es decir, podrás encontrar en Internet tu nicho para tu propuesta de marketing. Por eso es importante desarrollar una herramienta de fácil uso y a su vez que sea lo suficientemente atractiva para atraer a los usuarios de internet, sobre todo a turistas con ganas de viajar. Pero también es importante saber que internet las campañas llevan tiempo, nada es instantáneo, por lo cual requerirás tener contenido relevante y mucho tiempo para que puedas posicionarte en forma eficiente.

Revistas de Líneas Aéreas

Tener un anuncio en una revista de avión también es una buena manera de llegar a tu público objetivo. La gente que lee estas revistas es por definición, personas que viajan, por lo que es más probable que estén interesados en visitar el lugar que ofreces. Al igual que en Internet, la competencia es amplia, por lo cual debes esforzarte en la comunicación y diseño de tu anuncio para que luzca convincente. Algunos trucos que puedes utilizar es hacer promociones especiales para quienes contraten por el anuncio de la revista dentro de un plazo determinado, ofrecer servicios extras, o tours gratis de la ciudad.

Marketing Viral

Muchas compañías están experimentando con las posibilidades del marketing viral. En si el marketing viral consiste en la presencia de publicidad donde la gente no lo espera, como puede ser, en un baño público. Otros métodos pueden ser mensajes escritos en lugares inverosímiles, o publicidades contra culturales como pueden ser grafitis. Sin duda que esta metodología puede ser adoptada para la promoción de marketing turístico, que apunta a las personas que ya están en el lugar, por lo cual puede ofrecer ofertas especiales para próximas visitas.

Como hemos visto estas son algunas herramientas de las tantas que existen dentro del mundo del marketing turístico. Pero es importante que uses tu creatividad y explores este fantástico mundo publicitario.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Hotel de Hielo en Canadá

Tal vez cuando piensas en vacaciones te imaginas una playa y un sol dorado, pero hay quienes buscan por algo...

Cerrar