nav-left cat-right
cat-right

Gobierno Japonés reprendió a hoteles del país por engaño en alimentos

Gobierno Japonés reprendió a hoteles del país por engaño en alimentos

El Centro de Información por Internet de China en su sitio web, ha dicho que hoteles de Japón han sido reprendidos por engaño en alimentos.

Esta noticia que es o puede parecer insólita desde todo punto de vista, tiene como protagonista a Yoshihide Suga, secretario en jefe del Gabinete de Japón.

Este funcionario no sólo emprendió esta acción contra establecimientos hoteleros, sino igualmente hacia tiendas y restaurantes en Japón, por considerar que han etiquetado intencionadamente mal muchos productos alimenticios en cuanto a su verdadera calidad.

Lo cual ha dado la nota de alarma a nivel internacional, teniendo en cuenta lo estricto que resulta el gobierno japonés en cuanto a controles pero sobre todo en desarrollos de todo tipo de productos y servicios.

La Agencia de Asuntos del Consumidor, organismo regulador que se encarga de la correcta administración de medicamentos, alimentos y demás, ha certificado desde declaraciones del señor Suga que los responsables de esta acción serán castigados severamente.

Tal escándalo tuvo como razón de ser una acción cuestionable por parte de la empresa de grandes almacenes de cadena Takashiyama, la cual tiene reconocimiento internacional, la cual etiquetó de manera indebida hasta 62 productos que hacen parte de su surtido habitual.

Estos etiquetados en Japón dan cuenta de la confiabilidad de consumo de cualquier producto, un método que ha sido admirado por parte de muchos países.

Esta acción de mal etiquetado de calidad por parte de los almacenes Takashiyama se dio en cuatro de las principales sucursales de esta empresa en territorio japonés, ubicadas en prestigiosas zonas de Tokio como el distrito comercial Shinjuk.

En cuanto a los hoteles y restaurantes propiamente dichos, se ha enfatizado en la delicada noticia de que alimentos mal etiquetados fueron ofrecidos a  alrededor de 80.000 clientes dentro de un plazo de tiempo no estipulado en la noticia como tal divulgada por el Centro de Información por Internet de China.

A 10.000 de estos clientes afectados de hoteles y restaurantes japoneses, se les reembolsó su dinero.

Una de las más prestigiosas cadenas hoteleras que presta su servicio en Japón, la Ritz-Carlton, que se encuentra en la prestigiosa prefectura de Osaka en Tokio y la cual es administrada por el consorcio Hankyu Hanshin Hotels, y el Hotel New Otani en la prefectura de Kumamoto, han dado cuenta de que usaron publicidad falsa de camarón de gran calidad dentro de sus menús en los citados establecimientos hoteleros.

¡Tenaz!

gobierno-japones-reprendio-a-hoteles-del-pais-por-engaño-en-alimentos


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Feria Londinense de Turismo destaca reserva natural chilena

La Feria Londinense de Turismo World Travel Market en su edición 2013, destacó a la reserva natural chilena Huilo Huilo....

Cerrar