nav-left cat-right
cat-right

Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

El Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se llevará a cabo en Gramado (Brasil) del 7 al 10 de noviembre de 2013.

En esta importante convocatoria, que no es muy común realizar o divulgar, hay que destacar un detalle especial. Y es que la resolución del periodismo turístico es un tema de largo alcance que sin duda está adquiriendo una importancia relativa en la sociedad de la información.

Se hace necesario que los comunicadores especializados en este ramo, puedan tener unos criterios muy bien definidos para realizar su labor de una manera más profesional y dedicada. A la vez, este tipo de encuentros es fundamental para que se compartan experiencias de manera multinacional y así reforzar el concepto de que en tantos países, en tantas naciones, las formas de desarrollar el periodismo turístico son bastante distintas e, incluso, que vale la pena analizar.

Roque Baudean, presidente del Consejo Directivo del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, y María Shaw, secretaria general del Fórum y secretaria de CIPETUR, son las personas líderes dentro de este proceso de información y de acercamiento entre colegas del ramo.

Hay naciones iberoamericanas que precisamente han solicitado de manera formal unirse a este foro, para dejar impronta de muchas de sus acciones correspondientes dentro de la información turística que desarrollan a varios niveles.

Esta integración podría ser, en teoría, una de las más grandes en el mundo en torno al periodismo turístico. Por ahora, los países que tienen un acceso directo al Forum porque cuentan con asociaciones de periodistas de turismo en sus respectivas naciones son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

El bloque comunitario ya referido es uno de los más fundamentales dentro del ramo del turismo a nivel mundial y no es una exageración. Dentro del marco de las relaciones turísticas, Iberoamérica o Latinoamérica es uno de los puntos más visitados en el mundo.

De acuerdo con esta premisa, es lógico que se divulguen acciones prontas en establecer, de manera formal, relaciones directas con comunicadores que tienen la importante tarea de divulgar información de turismo hacia otras partes del mundo.

No es raro afirmar que incluso haya foros, discusiones, asociaciones, reintegros, etc., que puedan determinar, si es posible, unas directrices muy bien marcadas dentro de lo que se debe hacer o no se debe hacer dentro del periodismo del turismo en estas regiones particulares.

En todo caso, este Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo que precisamente discurrirá todo este fin de semana, y que se abrirá con una rueda de prensa en el Serra Park de Gramado a las 5:20 PM, hora local, es una confluencia más que necesaria.

En ella, tal vez, se pueden analizar con mayor detalle las actualidades de la comunicación en torno al turismo de Iberoamérica de una manera más acentuada y más desapasionada.

Y, por supuesto, el cambio de direcciones, de sensaciones, de sentires, de saberes, dentro de la reunión, puede afirmar mucho más la idea de una unión iberoamericana en cuanto al turismo.

forum-iberoamericano-de-periodistas-de-turismo


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
¿Dónde Comer? ¡Conoce el mejor Top!

A continuación te dejamos el top de los mejores restaurantes completo para que tus cenas sean las más increíbles.

Cerrar