nav-left cat-right
cat-right

Feria Londinense de Turismo destaca reserva natural chilena

Feria Londinense de Turismo destaca reserva natural chilena

La Feria Londinense de Turismo World Travel Market en su edición 2013, destacó a la reserva natural chilena Huilo Huilo.

Este prestigioso premio le fue otorgado a este destino en el país austral en Londres, por los patrocinadores del mismo que se han dedicado a promover el llamado “turismo responsable” dentro de esta región chilena conocida como Los Ríos.

Alexandra Peterman, directora ejecutiva de la reserva natural Huilo Huilo, ha hecho énfasis después de entregado el premio en la importancia de mantener el concepto de sostenibilidad dentro de los planes tanto de turismo como de conservación de este parque verde, y así mismo recordó que la conservación y el desarrollo económico de una localidad pueden ir perfectamente uno al lado del otro como un factor imprescindible para el mejoramiento de la calidad de vida en general.

La Reserva de Huilo Huilo, es un fantástico lugar que comprende unos 250 kilómetros de caminos entrelazados entre sí, los cuales ofrecen como en un apretado mosaico biológico un gran número de parajes maravillosos.

Cascadas de hasta 50 metros de altura, con aguas cristalinas y frescas que desembocan tanto en pozos como en corrientes prístinas. Una variedad impresionante de flora y fauna endémica de la región chilena de Los Ríos.

Lagunas de una gran belleza en donde los visitantes pueden disfrutar de una vista sencillamente paradisíaca. Ríos de una extensión no muy larga, pero que también dejan constancia de parte de la riqueza del recurso hídrico en Chile, y por si fuera poco, playas vírgenes que son uno de los asentamientos naturales más ostensibles del globo, hacen parte de una Reserva que, como la de Huilo Huilo, puede tener a partir de este momento una mayor divulgación.

El otorgamiento de este reconocimiento por parte de la Feria Londinense de Turismo World Travel Market, se hizo con base a votaciones realizadas en Internet.

Estas lograron un total de 45% de aprobación hacia la Reserva Natural Huilo Huilo, sobre un estimado total de votantes de 5.300 votos, valga la redundancia.

Ximena León, gerente comercial de la Organización de la Reserva Huilo Huilo, viajó hasta Londres para recibir la importante distinción, la cual destacó como notable para las aspiraciones del lugar en cuanto a un mayor conocimiento del citado a nivel mundial.

Sorprende que haya un par de mujeres líderes dentro de este emprendimiento, lo cual certifica la presencia cada vez mayor del sexo femenino en estas lides.

feria-londinense-de-turismo-destaca-reserva-natural-chilena


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

El Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se llevará a cabo en Gramado (Brasil) del 7 al 10 de noviembre...

Cerrar