nav-left cat-right
cat-right

Estrategias de marketing hotelero en Internet

Estrategias de marketing hotelero en Internet

La gestión de un hotel es muy diferente de cualquier otro tipo de negocio. Sin embargo, hay muchos factores que se mantienen igual como es el caso del mercadeo o de las técnicas de mercadeo para el mismo. Por eso, uno de los factores importantes para que el nombre de un servicio hotelero crezca es crear un plan de comercialización eficaz del hotel y hacerlo cumplir. Esto puede ser ejecutado utilizando la televisión y la publicidad de radio, anuncios impresos en publicaciones con un consorcio especial y por Internet. A menos que uno opere una cadena de hoteles que se extienda en todo el país, haciendo que los anuncios por prensa y radio sean muchos más efectivos, es probable que  si se tiene un negocio más pequeño no se llegue tan fácil a la primera línea de comercialización.

En el mundo actual de los(as) computadores(as) u ordenadores Internet es, probablemente, la base de cualquier plan de marketing del hotel; o, para ser más exactos, estamos hablando de estrategias de marketing hotelero en Internet.  Estas pueden ser ejecutadas por tener un sitio web que informa sobre los alojamientos que se le ofrecen a los(as) internautas, junto con algunos de los servicios que sean accesibles dentro del área localizada. Además, la capacidad de comercio electrónico para que los viajeros puedan hacer reservas y pagar por ellas en el sitio adecuado, es una característica que muchos viajeros de negocios están apreciando cuando aparece un hotel en Internet.

Por supuesto, tener un sitio web no es el principio y el fin de la comercialización hotelera en Internet. Es fundamental conseguir visitantes permanentes a la dirección electrónica. Esto puede ser llevado a cabo mediante el uso de algunas estrategias de comercialización. Una de los mejores es la publicación y distribución de artículos sobre el negocio hotelero o sobre el turismo. Estos artículos deben centrarse en las palabras clave que son aplicables al hotel, incorporando a su vez un enlace a la página web del hotel junto a los cuadros de diálogo que están en la parte inferior de estos artículos.

Los comunicados de prensa sobre los eventos que tienen lugar en el hotel son otra buena estrategia de marketing. Estos son en realidad artículos de noticias que dan la vuelta a todos los medios de comunicación, por lo que la publicación del comunicado en caso de que sea aprobada debe ser de tal forma que cumpla con las normas del sitio web en cuanto a publicación.  El correo electrónico puede ser útil, siempre y cuando se limite a las personas que han accedido a estar en una lista de correo para el hotel. El envío a cualquier otra persona puede ser considerado spam y puede también crear un montón de problemas de orden judicial.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Importancia de las ofertas hoteleras

La importancia de las ofertas hoteleras incluye algunos aspectos fundamentales como el cálculo de costos, el manejo adecuado de todos...

Cerrar