nav-left cat-right
cat-right

Entrenamiento en Turismo y Hotelería

Entrenamiento en Turismo y Hotelería

Numerosos colegios y universidades ofrecen capacitación en el rubro de la hospitalidad y el turismo. Y van dirigidos a aquellas personas que quieren introducirse en el mundo del turismo o hotelería. En el mercado existe un sinfín de cursos, desde gerenciales hasta técnicos que sirven para trabajar en las distintas áreas.

Pero los puestos más buscados dentro de esta industria son los de gerentes, chefs, directores, jefes de cocina, camareras, marketing y atención al público.

Servicio al Cliente

Sin dudas que el servicio al cliente es la clave del éxito para cualquier negocio dentro de la industria de la hospitalidad. Los programas de hospitalidad y turismo enseñan a los estudiantes las diferentes formas de complacer a los clientes, así como lidiar con los problemas. Y para los que estudian cargos altos como gerencias y dirección, les enseñan cómo tratar con empleados y como obtener un liderazgo óptimo.

Equipo de entrenamiento

Cada industria utiliza equipos de trabajo específicos, programas de formación y adaptación a las nuevas tendencias. Por ejemplo, los cocineros deben aprender a utilizar los aparatos de cocina industriales, los agentes de viaje a usar programas informáticos y a localizar las necesidades del público. Por esto es que los hoteles buscan estudiantes de carreras a fines para evitarse tener capacitación interna.

Administración

Las habilidades administrativas son necesarias para cualquiera que quiera gestionar cualquier posición dentro de la industria de la hospitalidad. Y es por eso que las formaciones en hotelería y turismo enseñan a manejar las labores de administración en forma apropiada. Estos cursos también enseña cómo hacer crecer el sector para avanzar en los puestos.

Habilidades de Trabajo

En la hotelería y en muchos programas de turismo, la capacitación ofrece formación práctica, que puede surgir a raíz de prácticas en distintas instalaciones. Los agentes de viajes deben de tomar cursos de geografía para familiarizarse con las diferentes partes del mundo. También es importante que sepan idiomas. Y en el caso de los chefs y camareros es importante que sepan recetas populares e internaciones para agasajar a todos los paladares.

Como hemos visto los cursos de hotelería y turismo tienen una gran carga de actividades y todas ellas dependerán de lo que escojas hacer dentro de la industria. Así que si estás decidido a tomar estos cursos te deseamos mucha suerte y desde ya el estudio y el esfuerzo son fundamentales para que puedas obtener una carrera exitosa.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Emprender un Negocio Hotelero

Cuando se decide crear un negocio hotelero hay muchas cosas en la que se debe prestar atención. Primero que nada...

Cerrar