nav-left cat-right
cat-right

Emprender un Negocio Hotelero

Emprender un Negocio Hotelero

Cuando se decide crear un negocio hotelero hay muchas cosas en la que se debe prestar atención. Primero que nada hay que hacer una investigación para conocer los estándares del sector y las tendencias de los hoteles parecidos al negocio hotelero que va a emprender.

También es bueno destinar el dinero a ciertos lujos para su hotel, como una piscina, el lobby y presupuestos más prácticos como la limpieza y el mantenimiento. Y lo importante es crear zonas recreativas a bajo presupuesto. Tenga en cuenta que todos quieren un hotel de acuerdo a lo que ven. Aquí todo entra por los ojos.

Para comenzar, seleccione un negocio hotelero al cual siente atracción o admiración. Esto le ayudará para saber qué negocio hotelero desea crear y a su vez le ayudará a crear el presupuesto que necesita para obtener su negocio hotelero.

También es importante, si usted no lo es, reunirse con un Gerente de Hotel o un Profesional de Hotel exitoso para hablar de su presupuesto y de su visión de negocio hotelero. Recuerde que pedir consejos a quienes saben es una de las vías del éxito. También pregunte sobre los errores principales en el negocio hotelero para así poder evitarlos y aprender de los errores de los demás es la mejor opción. Aunque por supuesto que hay hoteleros más predispuestos que otros a dar información. Y si no podría recurrir a una empresa de marketing relacionada con el negocio hotelero.

Luego es hora de desarrollar los objetivos del negocio hotelero hay que tener en cuenta si deseas llamar la atención sobre el hotel, los beneficios, el servicio o qué. Por lo general los objetivos van juntos con el presupuesto del negocio hotelero. Siempre es bueno plantearse tres objetivos. Uno primario, otro secundario y otro terciario. Para así hacerlos parte del presupuesto general del negocio hotelero y poder saber cómo se destinará el dinero.

También es importante hacer mini presupuestos. Es decir, separar los gastos de marketing, con los de mantenimiento, con los de decoración y saber qué porcentaje de su presupuesto total destinará a cada parte de su negocio hotelero. Es bueno saber que si tiene un 40% a la decoración, tal vez algo no esté bien planeado o está descuidado alguna parte. De esta forma su plan de negocio hotelero tendrá una coherencia a lo largo de la planificación.

Y por ultimo si prioriza los gastos es otra forma de saber con qué comenzar y que tal vez dejar para otra oportunidad.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
El Turismo y el Marketing Relacional

El marketing relacional se refiere a una estrategia de marketing para desarrollar las relaciones con los clientes y de esta...

Cerrar