nav-left cat-right
cat-right

El Turismo en Malasia

El Turismo en Malasia

El turismo en Malasia ha crecido mucho estos últimos años y esto gracias a la Comisión de Promoción de Turismo de Malasia, dirigida por Ng Yen Yen, el ministro de la nación de turismo.

Desde la crisis económica del país en los mercados de las commodities en la década del ´90, el consejo de turismo de Malasia se ha esforzado para incrementar el turismo y por ende, ver un crecimiento en el Turismo.

Visión para el Turismo

El Turismo de Malasia se ha incrementado en un 28% desde el 2003. La junta directiva ha trabajado muy duro para esto y como objetivo tiene hacer de la industria del turismo un factor importante en la economía del país. El turismo en Malasia tiene 11 oficinas comerciales nacionales y 34 oficinas de marketing Internacional.

Economía

De acuerdo con el ministerio de Turismo de la nación, el turismo en Malasia aporta alrededor del 7% del producto bruto interno del país. La industria del turismo emplea al menos a un millón de personas, es decir, alrededor del 5% de la fuerza laboral del país. Y por otro lado el dinero generado por el aumento del turismo también reduce significativamente el déficit del país.

Región Asia-Pacífico

Esta región ha visto su aumento de viajantes. En 1963 Malasia pudo atraer al 1.3% de los visitantes que viajaron hacia Asia. En el 2007 esa cifra se habría aumentado en más del 22%.

Debido a la mayoría de los turistas que vienen dentro de la región, el gobierno de Malasia se promociona dentro de la región en forma permanente.

Promoción Turística

El gobierno de Malasia promueve diferentes tipos de turismo. En el 2009, el turismo médico se convirtió en una prioridad, el gobierno destinó mucha inversión en el campo de la medicina y fueron muchos los turistas que  eligieron Malasia para sus tratamientos médicos.

Por otro lado Malasia también promueve la cultura y el turismo cultural mediante la financiación de los edificios históricos, galerías de arte y museos. El gobierno también está promoviendo el turismo ecológico y la agricultura, centrándose en lugares de interés como Kinabalu Park y varios parques pintorescos de la región.

También se ha prestado un esfuerzo grande en promover sus destinos de playa para la demanda turística alta. El gobierno destina todos los recursos necesarios para desarrollar y mantener los recursos de la playa y la calidad del agua.

También los resorts populares de la isla han tomado el control de las secciones de las aguas costeras al ser capaces de mantener sus zonas de playa.

El país está financieramente en condiciones de limpieza, por lo que la promoción de las playas es un gran atractivo en Malasia.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
El Turismo en Europa Desafía a la Crisis del Euro

A pesar de las continuas turbulencias de la economía europea, el turismo en Europa sigue creciendo. Estos datos fueron ofrecidos...

Cerrar