nav-left cat-right
cat-right

El Turismo en Europa Desafía a la Crisis del Euro

A pesar de las continuas turbulencias de la economía europea, el turismo en Europa sigue creciendo. Estos datos fueron ofrecidos por el European Travel Monitor así como en más de 50 evoluciones de expertos del turismo en todo el mundo.

Según la OMT, desde enero-agosto del 2011, los viajes internacionales a Europa ascendieron un 4,5%. Y el pronóstico para el próximo año seguirá en aumento. En septiembre del 2011 los turistas, que viajaron a alguno de los 13 países europeos, se les preguntó con qué frecuencia para el 2012 repetirían el viaje y el 43% respondió que sí, mientras que el resto 27% respondió que volvería a viajar, pero sin fecha estimada. Y los estudios realizados indican que crecerá a un 2.7% para el año que viene. Vale mencionar que por lo que va de este año, unos 671 millones de personas han viajado a Europa. Esto sin duda representa un crecimiento sólido para Europa. ¿Quién lo diría no?

Martin Buck, director del centro de competencia de viaje y logística, comentó en la feria de Berlín: “A pesar de las dificultades experimentadas en la economía Europa, la industria del turismo en Europa ha llegado a un excelente resultado para este 2011. En sí, los precios se mantienen estables y es fácil realizar reservas en línea para los viajeros internacionales”.

Uno de los destinos favoritos de Europa es Suiza. El número de viajeros creció un 9% para este año. Y en Alemania el aumento se mantuvo moderado, creciendo sólo un 1%.

De acuerdo con la “European Travel Monitor”, en comparación con el año 2010, los viajeros de corta distancia creció un 4% que constituían el 90% de los viajes en general. Es decir, serían los viajeros que residían en Europa. Y el número de alojamiento de los viajeros de corta distancia, aumentó un 10%, mientras que las cifras de alojamiento, de largas distancias se estancó.

Entre los viajeros europeos, las grandes ciudades fueron las más populares este año. Por el contrario, los viajes a las regiones rurales y vacaciones en la nieve cayó en 7%. Los viajeros europeos consumieron pasajes a bajo coste, mientras que los viajes aéreos tradicionales sufrieron una caída del 4%.

Estos resultados son reflejados por la tendencia que ha surgido durante los primeros 8 meses del 2011.

Así que si piensas hacer un viaje a Europa, disfrutarás de un buen momento.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Deberes de un Coordinador de Hotel

El coordinador de hotel presta varios servicios que hacen posible mejorar la estadía de los huéspedes. Pueden encargarse desde el...

Cerrar