nav-left cat-right
cat-right

Disfruta de unas Vacaciones en Algarve Portugal

Disfruta de unas Vacaciones en Algarve Portugal

Algarve en Portugal es sinónimo de sol, playa arena. Así que sí estás pensando en pasar unas vacaciones increíbles con todos los ingredientes de esta primavera te recomendamos darte tu pasadita por éste hermoso lugar en el viejo continente.

Algarve ubicada en la región sur de Portugal, su capital es Faro. El Algarve es la región más visitada de Portugal, más de 9 millones de turistas extranjeros visitan para sus vacaciones en Algarve todos los años. Y es que con 240 kilómetros de costa repleta de largas playas, rocosos litorales horadados de cuevas y buenos servicios, quién no querría visitarla. Hace décadas no era más que una costa virgen, ahora se ha convertido en un lugar paradisiaco con mucho ambiente y servicios.

La mejor época para ir al Algarve es en la primavera y el otoño, porque en verano lo cierto es que es muy concurrida por turistas y los precios se disparan. Fuera de temporada podemos encontrar un turismo menos masificado y hasta un 70% más barato en hoteles de cinco estrellas.

No te arrepentirás de ir a Algarve y conocerlo, pues cuenta con playas de excelente calidad: son interminables arenales, limitados por acantilados dorados, islas casi desiertas que marcan la frontera entre Ria Formosa y el mar, o pequeñas bahías, resguardadas por las rocas. El océano, con todos sus tonos de azul, casi siempre tranquilo y cálido, invita a largos baños y a la práctica de los deportes náuticos.

Para quienes tienen más ánimo de explorador deben orientar su viaje a la zona entre Lagos y Albufeira. Allí van la mayor parte de los turistas y es la zona con mejores hoteles y servicios. Las playas están bastante llenas en verano y hay mucha animación. Si prefieres playas salvajes y el litoral sin urbanizar, pásate a la costa oeste de Algarve y disfruta de las playas salvajes desde Sagres a Odeceixe. Son playas en muchos casos vírgenes donde podemos ver como el sol se pone en el mar.

Para los que van en plan más relajado Tavira y Silves son una buena elección. Al no tener tanto turismo conservan su perfil tradicional y su casco histórico, pues son unas villas encantadoras. Quienes prefieran los distintos tipos de tratamientos en los spas y centros de talasoterapia, pueden dirigirse a las Termas de Monchique. Y para probar no olvides pedir pescado fresco y el marisco, a la parrilla o en cataplanas, ¡una delicia!

Referencia: http://www.portugal-accommodation.co.uk/es/algarve/


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Conoce los mejores resorts del mundo

Sí lo que quieres es eso a continuación te dejamos con una interesante lista con los mejores resorts alrededor del...

Cerrar